BBVA emite 2.000 millones de euros en acciones nuevas con descuento del 4,5%

BBVA está colocando entre inversores institucionales 242 millones de acciones nuevas, un cuatro por ciento de su capital, a 8,25 euros por acción en el marco de una operación para captar 2.000 millones de euros con los que financiar la compra de una participación adicional en el banco turco Garanti y preservar sus ratios de capital.

El precio de emisión supone un descuento del 4,5 por ciento sobre el cierre de las acciones de BBVA del miércoles y arrastraba la cotización del segundo mayor banco nacional tras una breve suspensión en espera de los detalles de la operación.

Las acciones reiniciaron la negociación con un descenso del cinco por ciento que minutos después se redujo al 4,89 por ciento para cotizar a 8,219 euros, cerca de los niveles de la colocación institucional.

Los bancos agentes de la colocación, anunciada la víspera, son BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y el propio BBVA.

El banco español redobló el miércoles su apuesta por Turquía tras acordar la compra de una participación adicional del 14,89 por ciento en Turkiye Garanti Bankasi a su socio Dogus para tomar el control de la entidad con mayor capitalización bursátil del país

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada