Hyundai lanzará en Europa 30 nuevos modelos y derivados en próximos 5 años

HyundaiEl fabricante surcoreano Hyundai tiene previsto lanzar en Europa 30 nuevos modelos y derivados en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la presencia de la marca en los segmentos “relevantes” de mercado.

Así lo ha anunciado hoy la empresa en un comunicado, en el que ha subrayado que su fin es convertirse en 2021 en la marca número uno de coches asiáticos en Europa.

Además, Hyundai ha explicado que los cuatro pilares de su estrategia son: los modelos de ADN -su gama “i”-, la movilidad futura, la gama de SUV y el “rendimiento y la emoción”.

Los modelos de la gama “i” han acumulado más del 55 % de las ventas en Europa en 2016 y los i10, i20, i30 e i40 son “impulsores de ventas”, ha destacado Hyundai.

Según la marca, además, estos modelos permiten “que las últimas características de seguridad y conectividad sean accesibles para todos”.

En cuanto a movilidad, la marca está en proceso de lanzar 14 nuevos modelos ecológicos, incluyendo cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible.

Por otra parte, Hyundai ha explicado que la línea SUV de la marca comenzó con la introducción de Santa Fe en 2001 y, desde entonces, el segmento ha ganado una cuota de mercado significativa, con más de 1,4 millones de ventas en Europa.

En concreto, incluye en su catálogo de productos SUV los modelos Tucson -que se lanzó en 2015 y el nuevo KONA, del que presentará una versión eléctrica en 2018.

Por último, respecto al cuarto pilar del “rendimiento y la emoción”, el fabricante surcoreano ha detallado que entró en el deporte automovilístico con su participación en WRC en 2014, y el modelo Hyundai N ofrece un “alto rendimiento en las curvas, es capaz de conducción de carreras y ofrece modos de conducción equilibrada, dependiendo de las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada