El Ibex pierde fuelle y abre plano pendiente de resultados en EEUU

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

La bolsa española abrió el viernes prácticamente plana en línea con el resto de índices europeos, perdiendo fuelle tras dos jornadas de subidas alentadas por el discurso moderado de la presidenta de la Reserva Federal.

Durante la jornada se esperan datos macro relevantes procedentes de Estados Unidos, como inflación, ventas minoristas y producción industrial, mientras que los bancos estarán pendientes del comienzo de la publicación de resultados del sector al otro lado del Atlántico.

En este contexto, el Ibex-35 repuntaba un 0,02 por ciento a 10.658,3 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 subía apenas un 0,01 por ciento.

Santander bajaba un 0,13 por ciento después de anunciar el jueves tras el cierre del mercado que ofrecerá un bono de fidelización perpetuo como compensación a una parte de los inversores minoristas que perdieron todo su dinero en la resolución del Banco Popular.

BBVA avanzaba un 0,27 por ciento mientras que Caixabank y Bankia registraban ligeras subidas del 0,3 y 0,13 por ciento.

Los grandes valores industriales como la operadora Telefónica o Inditex subían un 0,1 y un 0,22 por ciento, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada