La prima de riesgo española cae a 105 puntos básicos

Indicador en la Bolsa de Madrid.

Indicador en la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 105 puntos básicos, cinco menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,651 % desde el 1,705 % anterior.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también ha disminuido, aunque en menor medida que el español, al pasar del 0,603 % previo al 0,597 %.

De esta manera, el riesgo país de España se ha reducido en una sesión en la que los inversores han estado atentos a la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, que cerró en el 1,6 % en junio, sin cambios, pese a que los analistas predijeron un alza.

Además, se ha conocido que el comercio internacional de bienes de la zona del euro con el resto del mundo registró un superávit de 21.400 millones de euros en mayo, según ha informado hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia se ha situado en 169 puntos básicos, cuatro menos que ayer, en una jornada en la que se ha sabido que la inflación del país se ha moderado dos décimas, al 1,2 %, en junio.

En Portugal, el riesgo país ha caído cuatro puntos básicos, hasta los 256, mientras que en Grecia ha terminado en 472, dos menos que en el registro precedente, con lo que ahonda en mínimos de septiembre de 2014, tras conocerse que el país heleno superó el objetivo de superávit primario en el primer semestre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 117.920 dólares, por debajo de los 207.680 dólares que pagan los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada