Báñez destaca que los autónomos ya tienen más de un millón de asalariados a cargo

La ministra de empleo, Fátima Báñez, clausura el curso "Nuevos Impulsos para autónomos y emprendedores" de la Universidad Complutense de Madrid. ARCHIVO.

La ministra de empleo, Fátima Báñez, clausura el curso “Nuevos Impulsos para autónomos y emprendedores” de la Universidad Complutense de Madrid. ARCHIVO.

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el número de asalariados contratados por autónomos se ha incrementado un 53 % desde 2011 y que el colectivo ha sobrepasado la barrera del millón de asalariados a su cargo, al llegar a 1.040.000 trabajadores.

En un comunicado, el Ministerio ha dicho que Báñez ha querido poner de relieve que “los autónomos crean empleo” durante el acto de clausura de un curso de verano sobre emprendedores en San Lorenzo de El Escorial.

Según ha resaltado la ministra, la recuperación de empleos autónomos destruidos por la crisis ya alcanza la cifra de 312.000 y ha añadido que se han creado 44.201 empleos en lo que llevamos de 2017, lo que supone un 6,8 % más que el año pasado.

La titular de Empleo se ha referido a algunas medidas que han favorecido la creación de empleo autónomo como la tarifa plana de 50 euros, la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo o su compatibilización con el inicio de la actividad emprendedora, y el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, del que se han beneficiado ya más de 663.000 personas.

En relación con la jubilación activa, ha recordado que por primera vez en la pasada legislatura fue posible trabajar y cobrar el 50 % de la pensión y ha dicho que el 85 % de los jubilados activos son autónomos.

En este sentido, ha afirmado que el Pacto de Toledo será quien determine si esta medida se amplía al cien por cien de la pensión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada