Bankia lanza en España la última modalidad de fondos socialmente responsables

El presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sonríe durante la presentación de los resultados del banco en 2015, el 1 de febrero de 2016 en Madrid.

El presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sonríe durante la presentación de los resultados del banco en 2015, el 1 de febrero de 2016 en Madrid.

Bankia lanza en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsable, denominada “inversión de impacto”, que persiguen tanto la rentabilidad como un impacto social o medioambiental positivo.

Según explica la entidad en un comunicado, el producto, denominado Bankia Futuro Sostenible, busca la rentabilidad financiera con sus inversiones, que se canalizan en sectores y compañías con un impacto social y ambiental, que debe ser medible.

Puede invertir en otras instituciones de inversión colectiva o directamente en compañías y cuenta con dos tipos de participaciones, una dirigida al particular y otra al institucional.

El fondo invierte en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el hambre, en favorecer el agua limpia y el saneamiento, la salud y bienestar, y el cuidado del medio ambiente.

El director comercial de Bankia Fondos, Pablo Hernández, asegura que no existe otro fondo de inversión igual en el mercado español, en el que la mayoría de las inversiones socialmente responsables que se comercializan desarrollan estrategias basadas en criterios de exclusión como armamento, pornografía, tabaco, energía nuclear o explotación infantil.

Pero Bankia avanza un paso más, ya que las empresas en las que invierte su nuevo fondo deben actuar responsablemente, pero, además, deben ofrecer soluciones positivas a grandes problemas de la sociedad.

Al tratarse de un fondo de renta variable global, invierte un mínimo del 75 % en Bolsa (bien directamente en acciones, bien en otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25 % en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, fuera del grado especulativo o el bono basura.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada