La prima de riesgo cae a 99 puntos, su mínimo desde octubre de 2016

a prima de riesgo de España reflejada en un panel de la bolsa de Madrid.

a prima de riesgo de España reflejada en un panel de la bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española ha perdido un punto básico al inicio de la sesión de hoy y ha caído a 99 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2016, tras bajar ayer de los 100 puntos durante la jornada, aunque los recuperó en el momento del cierre.

Según los datos del mercado recogidos, el sobrecoste que exige el inversor por comprar deuda española a diez años en lugar de alemana se situó en el 1,558 % a esta hora, algo más elevado que el 1,555 % que marcaba ayer.

Por su parte, el interés de la deuda alemana del mismo plazo, que se emplea como referencia y refugio al ser considerada la más segura de Europa, subió ligeramente hasta el 0,559 % desde el 0,554 %.

En la agenda de hoy, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) presenta el informe sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de la Administración.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia subió a 165 puntos, uno más que ayer, y la de Portugal recuperó dos y se instaló en los 253, poco antes de la subasta de deuda a 6 y 12 meses en la que el Tesoro luso espera colocar hasta 1.750 millones de euros.

En Grecia, el riesgo país se mantuvo a primera hora en 470 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subieron a 116.390 dólares desde los 116.210 dólares de ayer, por encima de los italianos, que deben pagar 202.010 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada