El IBEX 35 amplía las pérdidas a mediodía y se aleja de los 10.500 puntos

bolsa de madridEl principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, amplía las pérdidas que registraba tras el inicio de sesión y a mediodía cede un 0,46 %, con lo que se aleja del nivel de los 10.500 puntos.

A las 12.00, el selectivo español se sitúa en 10.476,2 puntos después de perder 49,2 unidades, ese 0,46 %, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen hasta el 12,01 %.

En la jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y sin apenas referencias en el plano macroeconómico, las principales bolsas europeas cotizan al alza y París avanza un 0,13 %; Londres, un 0,05 %; Fráncfort, un 0,04 %, y Milán, un 0,03 %.

De vuelta al mercado español, las acciones de Aena y Abertis han vuelto a cotizar después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las suspendiera de forma cautelar antes de la apertura de la sesión.

La suspensión se producía después de que se conociera que el gestor aeroportuario estudió la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, ha rechazado esta opción, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

A mediodía, los títulos de Aena suben un 1,13 %, mientras que los de Abertis pierden un 0,03 %.

En cuanto a los grandes valores del IBEX 35, solo Inditex e Iberdrola cotizan en positivo al subir un 0,55 % y un 1,12 %, respectivamente.

Por el contrario, Santander se deja un 2,71 % y se coloca como el peor valor del índice; BBVA cae un 1,08 %; Repsol, un 0,69 %, y Telefónica, un 0,48 %.

En el resto del selectivo, ArcelorMittal encabeza las ganancias y se revaloriza un 1,75 %.

Por su parte, en el mercado continuo, Adveo es el valor que más sube, un 3,65 %, después de alcanzar un acuerdo con las entidades financiadoras titulares de un 97 % de su deuda en el marco de las conversaciones para redefinir su estructura financiera, ha informado hoy la empresa.

Mientras, el valor más bajista en el mercado continuo son los derechos del Banco Santander, que caen un 19,51 %.

Entre las divisas, el euro baja frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1536 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube hasta 48,95 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 840 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada