La venta de viviendas crecerá un 10 % y su precio un 3 %, según BBVA Research

Los economistas del área de Real Estate de BBVA Research, Félix Lores (i) y David Corte (d), durante la presentación del informe "Situación Inmobiliaria de España", donde se han dado a conocer las previsiones del sector inmobiliario para los próximos meses.

Los economistas del área de Real Estate de BBVA Research, Félix Lores (i) y David Corte (d), durante la presentación del informe “Situación Inmobiliaria de España”, donde se han dado a conocer las previsiones del sector inmobiliario para los próximos meses.

Las ventas de vivienda en España crecerán un 10 % en 2017 y los precios se incrementarán un 3 %, según el informe “Situación Inmobiliaria de España” de BBVA Research, que ha revisado al alza sus anteriores previsiones para el presente año.

Los economistas del área de Real Estate de BBVA Research Félix Lores y David Cortés han presentado hoy este informe, que aumenta en tres puntos la previsión de venta de viviendas y eleva desde algo menos del 2,5 % al 3 % la del precio de compra, después revisar también recientemente al alza las previsiones de crecimiento de la economía española que hace este servicio de estudios.

Lores ha estimado que 2017 se cerrará con algo más de 500.000 operaciones de compraventa de vivienda, un “nivel respetable”, ha añadido, al tiempo que ha augurado que la demanda mantendrá un buen tono y continuará impulsando al sector de la construcción, con casi 80.000 visados de vivienda cuando finalice 2017, un 20 % más que el año anterior.

Ha destacado que los tres segmentos de vivienda -principal, secundaria y compras por extranjeros- han crecido en el primer trimestre de 2017 y que todos los determinantes que condicionan la compra de una vivienda son actualmente positivos, apareciendo con fuerza las “fundadas” expectativas de revalorización de las viviendas compradas.

El informe, que apunta que la inversión en vivienda será la responsable del 9,4 % del incremento del Producto Interior Bruto (PIB) español este año, señala que la venta de viviendas mantiene su crecimiento y si en 2016 fue de un 14 %, en los cinco primeros meses de 2017, en que se han efectuado más de 212.000 operaciones de compraventa, ha aumentado el 14,5 %.

En el primer trimestre la venta de viviendas principales, que tienen un peso del 75 % sobre el total de las transacciones, se ha incrementado un 20,8 %; la de secundarias, un 13 %, y la compra por extranjeros, que supone el 17 % del total de todas las operaciones, ha aumentado un 15,3 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada