Hoy, último día de cotización de los derechos de la ampliación del Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha comparecido hoy para informar sobre la adquisición del Banco Popular y sobre la ampliación de capital para afrontar esta compra.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, comparece para informar sobre la adquisición del Banco Popular y sobre la ampliación de capital para afrontar esta compra.

Los accionistas del Santander tienen hasta el cierre de la sesión bursátil de hoy para decidir lo que quieren hacer con los derechos de la ampliación de capital que tiene en marcha la entidad para reforzar sus recursos tras la compra del Banco Popular, el pasado 7 de junio.

A falta de sólo una sesión, en las diez jornadas bursátiles en las que han cotizado estos títulos su valor en el mercado ha bajado desde los 0,101 euros de su debut, el pasado 6 de julio, a los 0,08 euros con que cerró ayer.

Sin embargo, en la apertura de la sesión de hoy, los títulos cotizaban al alza, con un repunte del 3,75 % hasta los 0,083 euros, frente a los 5,68 euros que costaban las acciones corrientes del Santander.

Para realizar la citada ampliación de capital de poco más de 7.000 millones de euros, anunciada el pasado 3 de julio, la entidad prevé colocar en el mercado 1.458,23 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 50 céntimos de euro más una prima de emisión de 4,35 euros por título, por lo que el tipo de emisión total de los nuevos títulos será de 4,85 euros.

Para adquirir cada uno de estos títulos hay que entregar diez derechos de suscripción.

El próximo paso de este proceso se dará el jueves, 27 de julio, cuando está previsto que quede cerrada la operación, y los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 31 de julio, con derecho a percibir el dividendo que la entidad repartirá el 4 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada