Bruselas se suma a la lucha por albergar la Agencia Europea del Medicamento

También son candidatas Barcelona, Amsterdam u Oporto

El ministro británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis (izq), y el negociador comunitario, Michel Barnier (dcha), dan una rueda de prensa tras finalizar la segunda ronda de conversaciones sobre el "brexit" en Bruselas (Bélgica) hoy, 20 de julio de 2017.

El ministro británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis (izq), y el negociador comunitario, Michel Barnier (dcha), dan una rueda de prensa tras finalizar la segunda ronda de conversaciones sobre el “brexit” en Bruselas (Bélgica) hoy, 20 de julio de 2017.

Bélgica anunció hoy la candidatura de la región de Bruselas a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuando el organismo tenga que abandonar Londres a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Reubicar la EMA en Bruselas garantizará una transición de continuidad, rápida y eficiente en cuanto a costes de sus operaciones”, indicó el Ministerio belga de Exteriores en un comunicado, en el que recordó que la ciudad ya es sede de las principales instituciones comunitarias así como de federaciones, empresas u organizaciones de la sociedad civil.

Las autoridades belgas también hicieron valer que Bruselas, situada en el corazón de Europa, es una de las áreas metropolitanas “más accesibles” del continente por tren o aire.

Igualmente, destacaron el desarrollo de la industria científica y de la investigación y el desarrollo en Bélgica, que podrían interesar a los familiares de los empleados de la EMA que busquen un trabajo en esos sectores.

En ese contexto subrayaron además la oferta de colegios internacionales o de vivienda “asequible”, así como la “rica” vida cultural.

La EMA es responsable de la evaluación científica, la supervisión y la vigilancia de la seguridad de los medicamentos que se desarrollan por las farmacéuticas europeas.

El destino de la EMA tras el “brexit”, con una plantilla de 900 personas, se decidirá en noviembre.

También son candidatas Barcelona, Amsterdam u Oporto.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada