ACS lidera las caídas del IBEX-35, mientras que Abertis es la que más sube

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en una Junta de Accionistas de la compañía.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en una Junta de Accionistas de la compañía.

El grupo constructor ACS lideraba hoy las caídas del IBEX-35 tras la apertura de la Bolsa, después de confirmar que estudia una posible contraopa sobre Abertis, que era la que más subía del selectivo español.

En los primeros compases de la sesión, ACS se dejaba un 6,46 % hasta los 32,8 euros, mientras que Abertis ganaba un 1,30 % y cotizaba a 16,71 euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha anunciado hoy que está estudiando “una posible contraopa” sobre Abertis, que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia, “sin que hasta la fecha haya tomado una decisión al respecto”.

El anuncio se produce después de que el diario Expansión adelantara hoy que ACS, que fue hasta 2012 accionista de Abertis, se estaba planteando entrar en pugna con Atlantia, que formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100 % de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción.

Este miércoles Aena también hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, había rechazado la operación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: