“El ciudadano ilustre”, premio del Público, y “Julieta”, mejor cartel

ciudano ilustre1

Los ganadores de los Premios del Público, repartidos hoy durante la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017 que se celebra en Madrid, Gaston Duprat (3i), Oscar Martínez (c) y Natalia Oreiro (4d), posan con las estatuillas conseguidas en el acto junto a Fernando Sordovich (2i), Mariano Cohn (4i), Andrés Drupat (3d), Carlos Latre (2d) y el periodista y presentador argentino, Juan Carlos Arciniegas (d).

La película argentina “El ciudadano ilustre” ha sido la preferida por el público, que también ha votado a su protagonista, Oscar Martínez, como mejor actor, mientras que la uruguaya Natalia Oreiro ha sido elegida mejor actriz por su trabajo en “Gilda: No me arrepiento de este amor”.

La cantante y actriz, ligada a los Platino desde su primera edición, cuando participó con “Wakolda” (2014), será una de las presentadoras de la gala madrileña, que se celebrará mañana en la Caja Mágica, como ya hiciera el año pasado en la tercera edición que se celebró en Punta del Este (Uruguay).

Agradecida y reivindicativa, Oreiro ha reclamado “la misma cuota de pantalla” para el cine iberoamericano, ya que “somos 800 millones de personas, y aún así, estamos rodeados de los tanques norteamericanos”.

Martínez ha agradecido doblemente su premio, por la consideración y “por ser el público quien lo elige”.

Estos premios del público forman parte de los reconocimientos de los Platinos desde su primera edición y se elaboran a través de la votación de los espectadores en la página web, en esta ocasión, con los llegados hasta el 15 de junio, en tres categorías: Mejor película, mejor actor y mejor actriz.

Edward James Olmos: "El futuro está en nuestras manos, ciento por ciento"

Edward James Olmos: “El futuro está en nuestras manos, ciento por ciento”

Además hoy se dieron a conocer los ganadores del premio al mejor cartel cinematográfico, que recayó en el afiche de “Julieta”, y el primer Premio AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), que este año se integró en la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), entidad organizadora, con EGEDA, de los Premios Platino.

Fue el filme “Bestseller”, del argentino Carlos Sorín, el ganador de los 10.000 euros con los que está reconocido este premio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el cartel cinematográfico de la española “Julieta”, realizado por el estudio Bar Futura sobre una fotografía de Nico Bustos, ha sido considerado el mejor de los presentados.

“Representa un momento casi mítico de la película, el del cambio de una actriz a otra”, de Adriana Ugarte a Emma Suárez, ha explicado el productor de El Deseo, Agustín Almodóvar.

Almodóvar ha agradecido un premio que “significa mucho”, en una época, ha dicho, “en la que la cultura del póster se ve un poco amenazada por la era digital”.

VER TRAILER

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada