La prima de riesgo se mantiene en niveles de 2015 al abrir en 95 puntos

La prima de riesgo española continuaba en 95 puntos básicos, mínimos de marzo de 2015 registrados al cierre del pasado viernes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya subido hasta el 0,515 % desde el 0,506 % de la última sesión. Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional al mismo plazo, cuya diferencia con el "bund" determina el riesgo país, ha amanecido también al alza, aunque de forma más leve, al subir hasta el 1,461 % desde el 1,451 % precedente. A falta de grandes citas macroeconómicas, los inversores permanecerán atentos hoy a la publicación de los índices PMI sobre la actividad de la industria y de los servicios tanto de la zona de la moneda única como de varios países de la región, mientras que por la tarde será el turno de Estados Unidos. En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, el de Italia cedía en la apertura un punto básico hasta las 156 unidades, mientras que el de Grecia permanecía estable en los 476 puntos. Por su parte, el riesgo país de Portugal se elevaba hasta los 241 puntos básicos. Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, se han mantenido en 111.280 dólares siempre por debajo de los 193.280 dólares de los italianos.

En la imagen de hoy, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española continuaba en 95 puntos básicos, mínimos de marzo de 2015 registrados al cierre del pasado viernes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya subido hasta el 0,515 % desde el 0,506 % de la última sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional al mismo plazo, cuya diferencia con el “bund” determina el riesgo país, ha amanecido también al alza, aunque de forma más leve, al subir hasta el 1,461 % desde el 1,451 % precedente.

A falta de grandes citas macroeconómicas, los inversores permanecerán atentos hoy a la publicación de los índices PMI sobre la actividad de la industria y de los servicios tanto de la zona de la moneda única como de varios países de la región, mientras que por la tarde será el turno de Estados Unidos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, el de Italia cedía en la apertura un punto básico hasta las 156 unidades, mientras que el de Grecia permanecía estable en los 476 puntos.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se elevaba hasta los 241 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, se han mantenido en 111.280 dólares siempre por debajo de los 193.280 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada