Los bancos ahora regalan dinero para seducir a nuevos clientes

En la imagen, unos billetes de euro.

En la imagen, unos billetes de euro.

Están que lo tiran. Las entidades financieras han entrado en el juego de ver cuál es el método más eficaz para ganar clientes de la competencia en aras de lograr más recursos durante el verano. Con un negocio deprimido por parte de las políticas de tipos bajos del Banco Central Europeo, la rentabilidad se les sigue escapando. Por eso, ahora entran en un tipo de juego  de seducción comercial. Una práctica que vuelve y que se había llevado a cabo a través de otros incentivos en otras ocasiones.

Varios de los principales bancos del país han tomado la decisión de regalar dinero en efectivo para nuevos clientes en ofertas que en algunos casos finalizan el próximo 31 de julio y en otros el 30 de octubre. Entidades como BMN, Openbank Santander), Imaginaban (Caixabank), o Coinc (Bankinter), que pretenden utilizar de cebo la disponibilidad de tener efectivo en los consumistas meses de verano con una simple apertura de cuenta online. Las cantidades oscilarían entre 25 y 100 euros.

Estas estrategias para robar clientes de la competencia se realizan a través, principalmente, del alta en las cuentas nóminas, el producto estrella de los bancos, y del ingreso de una cantidad mínima de dinero al iniciar ese nuevo contrato.

Sin ir más lejos, nos encontramos con el ejemplo de Openbank, el banco online de Santander, que ofrece 100 euros a quienes hagan una apertura de cuenta nómina antes del 30 de octubre por un importe inicial de al menos 1.000 euros. Y solo es un ejemplo porque más competidores se han subido a ese carro.

Algunos de ellos, como es el caso de Coinc, la plataforma de ahorro de Bankinter, regala 45 euros a sus nuevos clientes hasta el próximo 31 de agosto, al darse de alta y realizar un primer ingreso en cuenta. Lo que busca, en definitiva, es una necesidad de urgencia para intentar ganar más usuarios y así poder generar  más negocio a futuro. Una argucia que se generaliza, que no resulta extraña y que ya se ha utilizado hace poco tiempo.

Y es que a lo largo de los años hemos visto ejemplos parecidos. Incluso en cuanto al regalo de dinero. Durante el verano del pasado año también observamos como hasta cinco entidades bancarias obsequiaban a sus clientes con efectivo al solicitar el alta. Fue el caso del plan Tú a Tú de Liberbank, con hasta 200 euros; del programa amigo de Self Bank, que regalaba 140 euros o de los 50 euros que ofrecía ING tanto para hijos como ahijados.

Esta disputa, asimismo, se remonta todavía más atrás. Cabe recordar cómo los bancos hace muchos años hacían regalos como vajillas o televisiones de pantalla plana con el objetivo de captar nuevos clientes. El enfrentamiento por entonces fue extremadamente competitivo incluso entre los grandes nombres. Ahora, se retoma esa práctica que nunca ha desaparecido del todo y que puede sonarnos a broma. ¡La banca regalando dinero!

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada