Paint desaparecerá para siempre con la próxima actualización de Windows 10

paintEl programa causante de la creación de los peores retoques gráficos de la historia de internet dejará de existir próximamente. El clásico Paint se despedirá en unos meses con la actualización de otoño de Windows 10, una nueva versión del sistema que incorporará nuevos cambios y retirará varias aplicaciones y funciones entre las que lamentablemente se incluirá el mítico programa de dibujo.

Con 32 años a sus espaldas, Paint deja un increíble historial de retoques horribles fruto de la facilidad y la accesibilidad que brindaba el programa a los usuarios de Windows. Si se necesitaba un dibujo para explicar algo, ahí estaba siempre Paint, sin importar la ausencia de capas, brochas y todos esos elementos que permiten a día de hoy una edición más profesional y precisa.

No desaparecerá sin embargo Paint 3D, una versión especialmente lanzada para aprovechar el potencial de Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft que permitirán disfrutar de un entorno tridimensional al mismo tiempo que diseñamos figuras en tres dimensiones en nuestro salón.

La propia Microsoft detalla en su página de soporte qué funciones y programas desaparecerán con la próxima actualización, incluyendo entre otras a Outlook Express o la aplicación Reader. Desde que apareciera en 1985 con Windows 1.0, Paint se ha convertido en una herramienta que ha salvado de más de un apuro a más de uno, así que estamos seguros que muchos lo echarán de menos en su día a día. Habrá que celebrarlo con un dibujo horrible, ¿no?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada