Android Pay ya está disponible en España

Pay_androidGoogle ha anunciado que la famosa aplicación de pagos de Android ya está, al fin, disponible en España. Android Pay es sin duda una de las prestaciones más golosas y atractivas del sistema operativo del robot verde, dado que te permite realizar pagos directamente con el móvil en diferentes establecimientos, olvidándote de la cartera y sus tarjetas.

España se apunta así como sexto integrante de una lista de mercados europeos en los que la aplicación ya estaba operativa, corriendo en principio para los clientes de BBVA, quienes podrán usas sus tarjetas de crédito y débito tanto Mastercard como Visa.

CÓMO FUNCIONA

Utilizar esta plataforma de pago es tremendamente sencillo. Solo tienes que descargar la app Android Pay desde la Play Store y, una vez instalada en tu teléfono móvil, abrirla y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa (en este caso) del banco BBVA.

Un vez establecida, solo tendrás que esperar a realizar una compra, momento en el que con solo acercar tu teléfono al terminal de pago (tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida pero no hace falta desbloquearlo ni abrir la app) se realizará la transacción. Finalizada esta, recibirás además la info del proceso en tu móvil para poder llevar así un mejor control.

Igualmente podrás realizar compras en tu apps habituales de tiendas, no necesitando rellenar tus datos cada vez que vayas a adquirir algo. Aunque es cierto que la mayoría de estas aplicaciones suelen tener su propio perfil guardado (opcional) con tus datos para que no tengas que rellenarlos en cada compra, lo bueno de Android Pay es que cuando pagas, tu número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, utilizando en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta.

A continuación puedes ver una buena cantidad de compañías que ya aceptan Apple Pay en sus establecimientos -la lista completa la tienes aquí-:

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada