ACS logra más de 1.500 megavatios en la subasta de nueva capacidad renovable

Un hombre camina entre paneles solares.

Un hombre camina entre paneles solares.

El grupo constructor y de servicios ACS ha conseguido 1.550 megavatios en la subasta de nueva capacidad renovable celebrada hoy, prácticamente la mitad de la potencia que proyectaba adjudicar el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según fuentes del sector consultadas.

Dos grandes empresas del sector energético, Endesa y Gas Natural Fenosa, han logrado también nueva capacidad renovable, al igual que la empresa aragonesa Forestalia, que fue la gran vencedora de las dos subastas anteriores.

Endesa ha logrado 339 megavatios fotovoltaicos, todo lo que había solicitado, mientras Gas Natural Fenosa ha obtenido 250 megavatios fotovoltaicos, también la totalidad de la potencia a la que aspiraba.

Forestalia ha conseguido 316 megavatios fotovoltaicos, todo lo que había solicitado, y Solaria 250 megavatios.

La empresa aragonesa, que fue la mayor adjudicataria en las dos últimas subastas en eólica y biomasa, irrumpe ahora en la fotovoltaica al adjudicarse 316 megavatios, con los que ya suma 1.924,5 megavatios, después de lograr en las dos anteriores 1.500 megavatios para nuevas instalaciones eólicas y 108,5 de biomasa.

En el caso de Solaria, que ya dispone de una capacidad de generación de más de 70 megavatios pico (MWp), con los 250 megavatios adjudicados hoy incrementará en poco más de dos años su perímetro en más de 3,5 veces, según ha señalado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta es la tercera subasta para asignar retribución a proyectos de nuestras instalaciones renovables desde la moratoria de 2012, después de las que tuvieron lugar en enero de 2016 y en mayo del presente año.

La capacidad a adjudicar en la subasta de hoy, que esta vez sólo se convocó para proyectos eólicos y fotovoltaicos, ascendía a 3.000 MW, aunque ese cupo se podía incrementar para incluir ofertas con el mismo sobrecoste que la última adjudicada.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada