Abertis no se pronunciará sobre la opa de Atlantia hasta la resolución de la CNMV

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, gesticula durante una entrevista.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, gesticula durante una entrevista.

Abertis no se pronunciará sobre la opa de Atlantia hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emita su resolución, lo que podría tardar entre 2 y 3 meses, así como tampoco comentará la posible contraopa que estudia ACS, ya que la compañía es el objeto pasivo de estas operaciones.

Durante la conferencia de analistas que se ha realizado tras hacer públicos los resultados del primer semestre del año, el director general financiero de Abertis, José Aljaro, ha recordado que el pasado 3 de julio la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Atlantia sobre Abertis.

Ha recordado que el consejo no tiene la obligación de expresar su opinión sobre la opa hasta que dicha oferta sea aprobada por el regulador.

También ha mencionado que la semana pasada ACS comunicó que está analizando una posible “contraopa” sobre Abertis sin que hayan tomado una decisión al respecto, pero ha explicado que, también en este caso, Abertis es un sujeto pasivo de la operación y, en consecuencia, no está en posición de hacer comentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada