Infojobs sitúa al turismo como “una de las claves del mercado laboral”

turismoLa empresa de colocación Infojobs sitúa al sector turístico como “una de las claves del mercado laboral español”, ya que sus datos de empleo continúan ganando peso y relevancia, y supone una de “las causas principales de la recuperación económica española”.

En un comunicado, Infojobs ha señalado que esta situación también es el reflejo de dos de los aspectos que todavía se deben mejorar en el mercado laboral, la temporalidad y las condiciones del empleo, por lo que ha añadido que “sería recomendable aprovechar el buen momento del turismo”.

Por su parte, Randstad ha calificado los datos de empleo como “muy positivos” y ha indicado que la creación trimestral de puestos de trabajo ha sido fundamentalmente de asalariados a tiempo completo.

En nota de prensa, Randstad ha analizado que “en el mejor momento de la recuperación, el empleo por cuenta propia se ha estancado y solo ha crecido un 0,3 %, lo que supone una señal de la mejora en la calidad del empleo asalariado”.

“El papel del trabajo por cuenta propia como ‘refugio’ durante la crisis pierde fuerza con la recuperación, por lo que hay un trasvase de autónomos hacia asalariados, y además, la buena marcha de la actividad lleva a una parte de los trabajadores por cuenta propia a contratar y a convertirse, por tanto, en empleadores” ha explicado Randstad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada