Hasta el domingo continua la Recreación Histórica

‘Viva Ponte de Lima! Viva El-Principe D. Luiz Filippe!’ gritan ya los limianos

IMG_2508Los limianos ya viven en mil novecientos y tal, como dicen ellos, cuando no concretan. La avenida 5 de Octubro, bajo los gigantescos plátanos es el escenario de la recreación histórica. Comenzó este viernes y hay un programa de actividades para el sábado y domingo. Incluso lanzan un periódico de cuatro hojas cada uno de estos días.

‘Folha Limiana’, fechada en 1901 recoge noticias de ese año así como publicidad de la época. El paseo sorprende con limianos y limianas vestidas de época. Todo un alarde de quererse sumergir en el tiempo pasado.

Alrededor casetas con lino, zuecos, bicicletas de madera, cámara fotográfica, escritorio… y las tascas como la de Armando -Taberna de Lagarelhos- que esta tarde estaba asando un cerdo de 80 kilogramos del que calculaba saldrán 250 raciones. Armando es un pionero de esta delicatesen ya que, según explica, se pueden degustar los siete sabores de la carne porcina. Unas 8 horas se tarda en asar un animal así. Las raciones son desde 3 euros e incluyen pan y chorizo. El vino maduro que armoniza con esta carne va aparte.

María Concepçao es taróloga –diplomada y todo-, natural de Vila Nova de Famalicão. Es decir, echa las cartas. Nada de bruja como dice que confunden algunos. Por 10 euros te dice cosas sobre ti en los temas de salud, trabajo y amor, junto a una pequeña predicción del futuro. Más no se puede pedir! Aunque son mayoría las mujeres que acuden a sus servicios también los hombres pasan por su tienda.  programaMaría Concepçao asegura que hay que tener fe para conseguir resultados. Explica que ha visto mucha gente llegar con un bajón y salir felices de la vida. Porque en hacer feliz a la gente está ella.

En fin, la Recreación histórica no ha hecho más que comenzar. Lo fuerte será en la tarde del domingo, cuando a las 17 horas portuguesas (18 en España) se reciba al Príncipe Real D. Luiz Filippe por el Presidente de la Cámara Municipal nos Paços do Concello, en la casa del Concello de Ponte de Lima.

Luego el Cortejo Real se dirigirá hasta la avenida que se va a inaugurar (actual avda. 5 de Outubro). Y, después, un espectáculos ecuestre.

A partir de las 20.00 horas fiesta en las tascas.

Viva! Viva! Viva!

Viva Ponte de Lima!

Viva El-Principe D. Luiz Filippe!

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2