El podio se decidió en la última manga con daneses y germanos en el segundo y tercer puesto

Gonzalo Araújo con el Blue Nights se hace con el título europeo de la clase ORC en el Mar Báltico

El velero finlandés de la Armadora Tea Ekengren enroló a bordo a los también vigueses Pablo Iglesias y Edu Reguera.

El velero finlandés de la Armadora Tea Ekengren enroló a bordo a los también vigueses Pablo Iglesias y Edu Reguera.

El Blue Nights, de la armadora finlandesa Tea Ekengren y bajo la batuta del vigués Gonzalo Araújo, se ha proclamado Campeón de Europa ORC de 2017, en las aguas del Mar Báltico de Polonia.

El velero, un Swan 45, de 13,83 metros de eslora, ha contado con la participación a bordo de un buen número de regatistas internacionales, sumando a los finlandeses, italianos, belgas, polacos, suecos y españoles, entre los que se encontraban otros dos vigueses, Pablo Iglesias, que se encargaba de la Mayor, y Edu Reguera en el Palo.

Desde el pasado 20 de julio y hasta este mismo sábado, la ciudad Polaca de Gdansk albergó el DR Irena Eris ORC European Championship, una cita de alto nivel competitivo que se demostró en la propia última jornada en la que se decidió el podio final, en el que el cetro dorado fue para Araújo, seguido por el danés Tarok VII, patroneado por Eric Berth y el germano Tutima, de Kirsten Harmstorf-Schönwitz.

Es una gran sensación ganar el Europeo con este gran equipo internacional, reforzado por además con Pablo Iglesias y Edu Reguera”, comenta Araújo. “Han sido muchos días navegando en el Báltico bajo unas condiciones muy duras y cambiantes. Jugarnos el título en la última manga siempre da una mayor emoción”, esgrime el patrón vigués.

Pero nos queda poco tiempo para festejar, porque este domingo ya estaremos en Palma de Mallorca entrenando con el Swan 42 Nadir, en la Copa del Rey de Vela que comienza el lunes”, culmina diciendo el ya campeón de Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada