João Lima, propietario del restaurante Açude:

“Mi felicidad es la felicidad del cliente”

João Lima y Balbina, gerencia de Restaurante Açude. El establecimiento tiene una galería con vistas a la playa fluvial.

João Lima y Balbina, gerencia de Restaurante Açude. El establecimiento tiene una galería con vistas a la playa fluvial.

“Mi felicidad es la felicidad del cliente”. El que así se manifiesta es el propietario del restaurante Açude, João Lima. Desde 2004, João ha procurado atender bien a los clientes y hacer buena comida. Su ideal y el de Balbina, ambos en la gerencia de Açude, es que los clientes se sientan bien en el restaurante, se sientan en familia. El personal de sala también procura fomentar este ambiente familiar.

Para João Lima lo que diferencia a Açude de otros restaurante de Ponte de Lima es el emplazamiento, a la orilla del río Lima con Festival Internacional de Jardines y el Club Náutico donde se practica el piragüismo. Explica que el espacio, que ellos explotan, es propiedad de la Cámara Municipal .

La carta o encomenda es “grande”, dice Lima. Que destaca, entre los platos, el Bacalhau con Broa y Polvo à Lagareiro (pulpo).  Otra diferencia es que en Restaurante Açude se puede encontrar pescado fresco como el lenguado, rodaballo o lubina. En temporada,  de enero a marzo, la lamprea. También el sábalo con arroz de Debulho.

En Carnes, el propietario de Açude destaca el Arroz de Sarrabulho á moda de Ponte de Lima. Y, por encargo, el cabrito.

La carta de vinos es “inmensa”, dice Lima. Y el personal de sala puede aconsejar las armonías de los vinos con la comida, “cuando hay dificultades para escoger”.

Entre la clientela de Restaurante Açude  están los españoles, preferentemente los gallegos. Lima recomienda, sobre todo los fines de semana, reservar mesa. No hace mucho recibió a un madrileño que había viajado en avión y le habían hablado de Açude y allí estaba para degustar las viandas de este restaurante.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
53