El folclore del mundo viste de color el recinto de la Muralla de Salvaterra

Mexico

Compañía Mexicana de Danza Folklórica (CMDF), bajo la dirección del maestro José Alfredo Soní Perusquía y la maestra Raquel Barroso Pérez.

El espectáculo «O mundo a danzar» se podrá ver esta noche del lunes en Salvaterra, en el recinto de la Muralla, a las 22.30 horas, y la asistencia a la gala es gratuita. Esta propuesta de música y baile recupera el espíritu de la Romaría Internacional.

Esta noche salvaterrenses y visitantes verán danzas de México, con la Compañía mexicana de danza folclórica; la peruana Asociación cultural Qhaaswa; Taiwan, con Yi-Hui Dance Theatre & Sonia Dance Studio; y el Folk Dance Ensemble Stanitsa de Rusia.
MÉXICO
La Compañía Mexicana de Danza Folklórica (CMDF) fue fundada en 2002, bajo la dirección del maestro José Alfredo Soní Perusquía y la maestra Raquel Barroso Pérez. Ofrece espectáculos artísticos que reflejan las tradiciones, alegría, pasión, el misticismo y el orgullo del pueblo mexicano. Como empresa cultural está constituida como sociedad civil con el nombre de: sociedad cmdf mexicanos unidos por la danza s.c. Formada por 50 bailarines, músicos, artistas plásticos y coreógrafos, dan movimiento, sonido y color al pasado y presente de su país mediante espectáculos de alto nivel artístico a nivel nacional e internacional. Ya representó México en festivales tales como: Cuba, Perú, Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Holanda, Inglaterra 2015, Francia, España y Portugal.
TAIWAN
El grupo fue creado en 2004 con el nombre original de Yihui Baile Theatre siendo alterado a partir de 2009 para YihuiDance Theatre, es compuesto por profesores de baila y jóvenes extremadamente interesados en bailar. El principal objetivo es promover el baile étnico chino y el baile tradicional taiwanés. Para hacer que más personas comprendan el amor por el baile y para ampliar los horizontes de aprendizaje del mismo, alentamos a las personas a ejercer una mayor imaginación y instruirlas en las prácticas educacionales diarias. En 2006 el grupo, a partir del tradicional, organizó un programa combinando el baile y el drama. El grupo ya participó en varios festivales.

Yi-Hui Dance Theatre & Sonia Dance Studio

Yi-Hui Dance Theatre & Sonia Dance Studio.

PERÚ
Qhaswa, palabra quechua que significa ‘Fiesta y Baila’, está formada por jóvenes profesionales especialistas en los artes vivas tradicionales de Perú, a través de coreógrafos, bailarines, músicos y artistas en general con alta experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Qhaswa Perú es una asociación cultural sin fines lucrativos asignada por el Ministerio de la Cultura y reconocidos por el congreso como artistas del folclore Peruano 2015. Fundada en Lima por su director Daniel Aguilar Olaya y Bruno Lanfranco, en 2007. Destacar que lo que diferencia la Qhaswa Perú es la juventud y experiencia de sus integrantes, jóvenes artistas que, a pesar de su corta edad, ya participaron en numerosos eventos, espectáculos folclóricos, en varios países tales como: EE UU, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Paraguay, España, Francia, Suiza, Italia y Portugal.

Asociación cultural Qhaaswa

Asociación cultural Qhaaswa

RUSIA

Folk Dance Ensemble Stanitsa

El conjunto ‘Stanitsa’ fue creado en 1990. Su reportório asentada en las tradiciones de las bailas nacionales de los cossacos de Kuban, descendientes de los cossacos Zaporozhe que se cambiaron de Kuban en el tiempo de la Imperatriz Catarina. Kuban está localizada en las montañas del Cáucaso. Considerando realidades históricas, la cultura de los cossacos de Kuban incorporó culturas ucranianas, rusas y del norte del Cáucaso. El grupo es formado por más de 250 personas de los 7 a los 26 años. Representó Rusia en República Checa, Ucrania, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Turquía, Francia, China, España y Portugal.

Folk Dance Ensemble Stanitsa

Folk Dance Ensemble Stanitsa

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1