ING venderá 43 millones de acciones de NN Group, participación valorada en más de 1.000 millones

El banco holandés ING ha anunciado su intención de vender 43 millones de acciones de su filial aseguradora NN Group, participación que esta valorada a precio de mercado en alrededor de 1.065 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

 

Las acciones se venderán mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, en la que NN Group ya ha mostrado su intención de particpar con la recompra de acciones por un importe máximo de 200 millones de euros, operación que cuenta con el visto bueno de la entidad holandesa.

 

Una vez que concluya la colocación acelerada, que contará con Morgan Stanley , Deutsche Bank e ING Bank como entidades colocadoras, la participación del grupo ING en el capital de NN Group está previsto que descienda aproximadamente desde el 68,1% actual hasta el 57%.

 

ING ya anunció en la salida a Bolsa de su filial aseguradora el pasado 2 de julio su intención de reducir con el tiempo la participación que aún conservaba en NN Group, decisión en línea con su estrategia de desinvertir en todas sus actividades de seguros y gestión de inversiones.

 

Con esta colocación acelerada, el grupo ING reduce aún más su participación en NN Group, al mismo tiempo que mantiene su flexibilidad para vender la participación que todavía conserva.

 

El precio de la oferta y el número definitivo de acciones se determinará cuando concluya el proceso de colocación acelerada, que está previsto cierre los libros el próximo 18 de febrero a las 17.30 horas. A cierre de la sesión de este lunes, las acciones de NN Group cotizaban a 24,76 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: