Gas Natural despunta en un Ibex atento a la economía de EEUU

     Lámpara con el logo de 'Gas Natural Fenosa'.


Lámpara con el logo de ‘Gas Natural Fenosa’.

El mercado español abrió con un tímido avance el viernes al evitar tomar posiciones de riesgo los inversores antes de la publicación del informe del mercado de trabajo estadounidense, en una sesión en la que destacaba la subida de Gas Natural tras anunciar una venta de activos.

El rumbo de la sesión probablemente sea indeciso hasta conocerse los datos laborales en EEUU, que según un sondeo de Reuters podrían mostrar que se mantuvo un sólido ritmo de contratación en julio al tiempo que se subieron los salarios.

De confirmarse esta tendencia, los inversores podrían interpretar que el informe allana el camino a la Reserva Federal para que comience el desmontaje de una gigantesca cartera de deuda adquirida para impulsar la economía.

La habitual ralentización en el flujo de noticias y volúmenes de agosto contribuía a limitar aun más los movimientos entre los grandes valores de la bolsa española.

A las 09:18 horas, Santander subía un 0,1 por ciento, BBVA caía un 0,2 por ciento y Telefónica avanza un 0,2 por ciento mientras Inditex repetía precio.

La excepción era Gas Natural, que subía un 2,2 por ciento tras la buena acogida a la venta de un 20 por ciento de su filial de activos de distribución de gas en España (GNDB) por 1.500 millones de euros para financiar inversiones.

Fuera del Ibex-35 la operadora Masmovil se dejaba un 3,5 por ciento de su valor tras sufrir el recorte en la recomendación de Barclays.[RCH-ES]

El Ibex 35 subía un 0,17 por ciento a 10.567,2 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 se mantenía prácticamente sin cambios.

A falta de conocer las novedades sobre el paro en EEUU, el selectivo español encara el final de la primera semana de agosto con un repunte acumulado del 0,30 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada