El consejo de Bankinter eleva un 6% su retribución en 2014, hasta 3,6 millones

El consejo de administración de Bankinter elevó en 2014 un 6% su retribución total, hasta los 3,6 millones de euros, según consta en el informe anual sobre remuneraciones que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa percibió una retribución un 9% superior a la de 2013, con una retribución total de 1,093 millones de euros el año pasado.

 

De esta retribución total percibida por Dancausa, un total de 667.000 euros correspondieron a la fija, 254.000 euros a la retribución variable a corto plazo y 79.000 euros a dietas.

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, percibió un salario total de 817.000 euros, un 0,7% inferior a la retribución de 823.000 euros recibida en 2013.

 

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Bankinter, Alfonso Botín-Sanz de Sautuola, que representa a la sociedad Cartival, percibió un total de 859.000 euros, un 20% más.

 

El banco indicó que el sistema de retribución variable anual de los consejeros ejecutivos es el mismo que se aplica al resto de la plantilla del grupo que percibe este tipo de retribución, estando vinculada a la consecución del objetivo de resultados de la actividad bancaria del grupo, en términos de beneficio antes de impuestos.

 

Así, la suma de cantidades devengadas por el presidente y los consejeros ejecutivos en 2014 en concepto de retribución por sus servicios ejecutivo fue de un total de 2,21 millones de euros, frente a los 1,97 millones de euros de 2013.

 

La entidad señaló que este aumento viene motivado principalmente “por el mayor porcentaje de consecución conseguido en el principal objetivo al que se referencia la retribución variable de los consejeros ejecutivos (vicepresidente y consejera delegada), existiendo el mismo reflejo en la retribución variable abonada al resto de empleados del banco que siguen el mismo esquema retributivo”.

 

NUEVA CONSEJERA

 

El Consejo de administración de Bankinter ha propuesto este martes el nombramiento de la presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa María García García, como nueva consejera externa independiente del banco, informó la entidad.

 

El nombramiento de García como nueva consejera, que ha sido propuesto por la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, será sometido ahora a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

 

El banco señala que García supondrá una “positiva contribución” al consejo de administración, dada su “dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel y sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35″.

 

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros.

 

En la actualidad es presidenta y consejera Delegada de Siemens (Xetra: SIEC.DEnoticias) , siendo responsable del negocio de Siemens en España, y consejera independiente de Acerinox (Madrid: ACX.MCnoticias) , puesto que ocupa desde noviembre de 2013. Asimismo, ha sido consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME, hasta enero de 2015.

 

Antes de su incorporación a Siemens, fue vicepresidenta de Consumo y Online para Europa WE y, previamente, ocupó diferentes cargos en el mismo sector, como presidenta y consejera Delegada de Microsoft España. Durante cuatro años, fue consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada