Travesío-La Riviere Conservas en ORC 4 y Oliver II en Open se posicionan en la Regata de Las Islas

El Pairo 8 toma el relevo al Clínicas Gaias y se hace líder del Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Pairo 8.

Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo.

 

Gran jornada de navegación en el segundo día del Trofeo Hotel Carlos I Silgar que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, con un pletórico Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que le toma el relevo al Clínicas Gaias, del coruñés José María Peinó, en el liderato provisional del campeonato gallego de Cruceros.

Con salida puntual a las 13.05 horas, después de realizar el procedimiento previsto cinco minutos antes, el Comité decidió poner en marcha el recorrido establecido para este segundo día de la regata, la circunnavegación al contorno de las Islas de Onza y Ons afrontándolas de Sur a Norte, aprovechando un viento del Nordeste que con una media de 12 nudos de intensidad, permitiría un rumbo de ceñida por su lado abierto al mar y un popa segura por su interior, para adentrarse al canal de entrada de la Ría de Pontevedra por ambos costados, es decir, respetando los faros de Camouco y Picamillo.

El velero del Real Club Náutico de Vigo ejecutó una gran regata costera en ORC 1-2, apoyado en el conocimiento de su armador en la táctica y en la buena mano a la caña de su patrón. Segundo en la general de esta división es el barco portosinense de Peinó. Y tercero el Mirfak, de Diego López, de la Armada Española con base operativa en la Comisión Naval de Ferrol.

En ORC 3, el velero destacado ha sido el Okofén, de Diego Fernández, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se ha llevado la general global de todas las clases en el día de hoy, ubicándose segundo en el listado de los candidatos al título de la comunidad. 

En ORC 3, el velero destacado ha sido el Okofén, de Diego Fernández, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se ha llevado la general global de todas las clases en el día de hoy, ubicándose segundo en el listado de los candidatos al título de la comunidad.

La segunda plaza es para el SND Cormorán, de Francisco Javier Martínez, del náutico vigués. Y tercero el Andarivel, de Rafael Pampillón, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Respecto al ORC 4, Travesío-La Riviere Conservas, de Pablo de la Riva, también del náutico local sanxenxino, manda en la general, con el luso Margem do Azul ahora de segundo, de Frederico Lópes y Andrés Gómez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, siendo tercero el Abal Abogados-Lagar de Pintos-Fanautic, de Mariano Dios, también del Club de Bayona.

Por último, en los Open, es el Oliver II, de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, es el que se pone al frente de su División, en detrimento del Jandrocho, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres, que ahora es segundo. El tercer puesto es para el Calamote, de Jorge Álvarez, del Náutico de Sanxenxo.

Con estos resultados, la clasificación general queda presidida por el Pairo 8, seguido del Okofen y con el Clínicas Gaias de tercero. Cuarto es el Mirfak y quinto el Inosa.

Mañana domingo última jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con dos bastones al viento o barlovento-sotavento, a partir de las 13.00 horas. La entrega de premios está prevista a las seis de la tarde, en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1