José Coronado, investido Caballero de la Orden del Albariño

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), aplaude al actor José Coronado (d), nombrado Caballero del Albariño, durante la LXV edición de la Fiesta del Albariño.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), aplaude al actor José Coronado (d), nombrado Caballero del Albariño, durante la LXV edición de la Fiesta del Albariño.

La Orden del Albariño ha celebrado hoy su Capítulo Serenísimo coincidiendo con la última jornada de las fiestas dedicadas a este vino en Cambados (Pontevedra), en una sesión en la que el actor madrileño José Coronado ha sido nombrado Caballero.

Ante una mesa encabezada por el presidente de la Xunta y Gran Maestre de la Orden del Albariño, Alberto Núñez Feijóo, Coronado ha jurado fidelidad a este vino y se ha comprometido a defenderlo por encima de cualquier otro, tras lo que ha sellado este pacto bebiendo una copa de un solo trago.

El actor ha sido tocado con la tradicional rama de vid empleada en el rito de iniciación de los nuevos caballeros y damas de la Orden, a la que hoy también se han sumado la actriz Beatriz Serén, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez, el viticultor José Ramón Torres Pintos, y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei.

Ataviado con la capa que lo acredita como caballero del Albariño, Coronado ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados para agradecer el “honor” que le supone la distinción recibida.

“Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados”, ha declarado

 “Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados”, ha declarado sobre el hecho de unirse a un club en el que lo preceden nombres como Julio Iglesias o Norma Duval, entre otros.

El intérprete, que rueda este verano en Galicia la serie televisiva “Vivir sin permiso”, se ha comprometido a aportar su “granito de arena” por la difusión de la Marca España y, en concreto, del vino Albariño, lo que en este caso es, ha asegurado, “tremendamente fácil” por la calidad del producto.

El presidente de la Xunta ha clausurado la ceremonia del Capítulo Serenísimo con un discurso en el que ha exaltado las virtudes del vino Albariño y ha animado a profundizar en su internacionalización, gracias también a embajadores como el propio José Coronado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada