Fans de Tesla consiguen un nuevo récord de distancia con el Model S

La sede del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en San Francisco, el 10 de agosto de 2016.

La sede del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en San Francisco, el 10 de agosto de 2016.

Tenemos un nuevo récord que apuntar en la corta vida de los vehículos eléctricos. La gente del Tesla Owners Club Italia fue capaz de conducir un Model S P100D durante 1.078 km con una sola carga, estableciendo así una marca hasta ahora nunca alcanzada por un automóvil Tesla ni por ningún otro coche eléctrico -la cifra anterior estaba en los 901,2 km. Evidentemente la hazaña tiene sus “trucos” y estos pasaron por el llamado hypermiling (el uso de técnicas de conducción eficiente).

De esta forma, la prueba se realizó por las carreteras de la sureña ciudad de Salerno (Italia), donde circularon con el Model S a una velocidad de 40 km/h, empleando neumáticos de baja resistencia a la rodadura, apagando el aire acondicionado apagado y encendiendo el modo Autopilot. Tardaron en completar el recorrido 29 largas horas.

Viendo lo que se esconde detrás, entenderás que marcas como la propia Tesla calculen la mitad de la distancia alcanzada a la hora de hablar de la autonomía de sus coches. La realidad de la carretera es muy distinta a las condiciones empleadas aquí y aún nos queda bastante hasta que podamos ver un coche que recorra 1.000 km/h de una sola carga sin hacer este tipo de trampas piadosas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada