Alonso dice que las familias tienen ya 300 millones más con la reforma fiscal

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso (i), junto al ministro de economia, Luis de Guindos (d), durante la sesión de control al Gobierno del Congreso. ARCHIVO.

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso (i), junto al ministro de economia, Luis de Guindos (d), durante la sesión de control al Gobierno del Congreso. ARCHIVO.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha dicho que las familias españolas cuentan con 300 millones de euros más en su bolsillo desde que entró en vigor la reforma fiscal.

 

Así lo ha asegurado Alfonso Alonso al ser preguntado en el pleno del Congreso de los Diputados por la diputada del PP Marta González sobre cómo están notado las familias la reforma fiscal.

 

Desde que entró en vigor la reforma, según el ministro, las familias “cuentan ya con 300 millones de euros más en su bolsillo”, pero al finalizar el año alcanzarán los 3.400 millones. Y cuando termine 2016 llegarán hasta los 9.000.

 

El ministro ha recordado la reforma del IRPF introducida por el Gobierno y ha incidido el esfuerzo realizado para que se deje notar más en las rentas bajas y en los que ganen menos de 12.000 euros al año, que tendrán el sueldo integro y dejarán de tributar en este impuesto.

 

Mientras, para los que cobren menos de 24.000 euros, que son el 72 % de los españoles, llegará la rebaja hasta el 23,5 %, una rebaja que será del 19,3 % para los contribuyentes con una renta menor a 30.000 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada