La tripulación del náutico vigués se hace con el título de campeón gallego de Cruceros ORC

El Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, conquista el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Okofén en ORC 3, Travesío-La Riviere Conservas en ORC 4 y Oliver II en Open titulares en sus clases

Los premiados.

Los premiados.

El Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, con grímpola del Real Club Náutico de Vigo, se ha hecho con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar que ponía en liza el campeonato gallego absoluto de ORC.

La cita con los mejores veleros de la comunidad gallega de la especialidad, ha estado organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, que celebraba con esta edición de 2017 su trigésimo aniversario como Regata Ruta de Las Islas.

Tras tres jornadas de competición, la lucha por el cetro gallego ha estado abierta a diversos candidatos que optaban a posicionarse en lo más alto del podio, entre los que destacaban el Clínicas Gaias, de José María Peinó, del Real Club Náutico Portosín, que fue líder el primer día del Trofeo; el Mirfak, de Diego López, de la Comisión Naval de Ferrol; el Inosa, de Fran Edreira, de Marina Sada, campeón el pasado año: el Oral Group Galimplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que lo fue en 2015; o el Okofen, de Diego Fernández y Javier de la Gándara, del Monte Real Club de Yates de Bayona, entre otros.

El domingo se presentó con una componente que mantuvo su eje en el norte, oscilando tan sólo unos grados a la derecha, entre los 15 y 20. La intensidad, que también varió muy poco, insufló de manera constante 12-14 nudos, haciendo que las mangas fuesen rápidas y sin parones de viento.

El Pairo 8, que amanecía líder tras la buena actuación ejecutada en la travesía larga del sábado, cumplió bien su papel de defensor de cabeza de lista, imponiéndose en los dos bastones celebrados en este último día de la regata, llevándose el Trofeo del Hotel Carlos I Silgar y el campeonato gallego.

El Pairo 8, que amanecía líder tras la buena actuación ejecutada en la travesía larga del sábado, cumplió bien su papel de defensor de cabeza de lista, imponiéndose en los dos bastones celebrados en este último día de la regata, llevándose el Trofeo del Hotel Carlos I Silgar y el campeonato gallego.Venció en la general y en su categoría compartida del ORC 1 y 2. Segundo en esta División fue el Mirfak, mismo puesto alcanzado en el listado final de la global ORC. Y tercero el Clínicas Gaias.

En ORC 3, el Okofen desarrolló también una inmejorable jornada, ganando sus dos mangas y posicionándose tercero en la general global. Segundo fue el Andarivel, de Rafael Pampillón, del Náutico de Sanxenxo y tercero el SND Cormorán, de Francisco Javier Martínez, del náutico vigués.

En ORC 4, el Travesío-La Riviere Conservas, de Pablo de la Riva, del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha sabido mantenerse líder en su Clase. Tras su estela se posicionó finalmente el Argalleiro, de Fernando Otero, del Ro Yacht Club. Y tercero el luso Margem do Azul, de Frederico Lopes y Andrés Gómez, del Club de Yates de Bayona.

Pairo 8.

Pairo 8.

Por último, en el formato Open, el Oliver II, de José Manuel Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, ratificó su posición de liderato, ganando su categoría.  Le siguió el Jandrocho, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres. Y tercero el Calamote, de Jorge Álvarez, de Sanxenxo.

La entrega de premios se celebró a las seis de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, con la asistencia de Leonardo López, director del Hotel Carlos I Silgar; Fernando Giraldo, presidente del Comité de Cruceros; y Fernando Casas, Vicecomodoro del náutico sanxenxino.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1