Conciertos Comemorativos integrados en la celebración de los 120 Años del Teatro Diogo Bernardes.

Gabriel El Pensador y Pedro Abrunhosa & Comité Caviar, conciertos en ExpoLima el próximo fin de semana

Gabriel O Pensador.

Gabriel el Pensador se ha caracterizado por poner en acción su nombre, con una carrera pensante y coherente. Practicando lo que profesa, ha llevado su arte a otros niveles, poniendo a pensar a la gente para que actúe a través del poder de la música, con una carrera llena de buena música y labor social, tanto en el plano sutil del arte como en el plano denso de la realidad vivencial.

El cantante y compositor brasileño Gabriel El Pensador, que actúa en la noche del viernes, día 11 de agosto dentro de los Conciertos Comemorativos integrados en la celebración de los 120 Años del Teatro Diogo Bernardes.

El Pensador… es como se describe y bautiza este artista brasileiro para darle nombre y apellido a su carrera musical y artística. Así presentamos a Gabriel Contino, mejor conocido como Gabriel O Pensador, un vocalista y poeta que va rimando y rapeando las situaciones de la vida cotidiana principalmente de la sociedad brasileña y del mundo.

Nacido en Rio de Janeiro  en el año de 1974, es hijo de un periodista reconocido en su país, criado en una familia de clase media. Desde temprana edad mostró sus inclinaciones artísticas, haciendo poemas y versos, de lo que vivía y veía sobre la sociedad. Es un vocalista que no canta, sólo rapea, y su música es una mezcla de colores y ritmos, donde predominan principalmente el funk, el rock y el reggae, fusionados con destellos y ritmos del folklor brasilero como la samba, el baiao, el partido alto y la bossa nova.

Su lírica es lo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los artistas más importantes de la música brasileira contemporánea, ya que se ha destacado por ser audaz, osado, directo y divertido, para decir en sus rimas lo que la sociedad demanda, temas relacionados con la protesta social con un discurso contestatario, que antes no se solían decir de manera tan abierta, concisa y amplia.

Gabriel declara que su mayor influencia ha sido el gran músico y maestro rastafari  Bob Marley, por el cual se inclinó en sus inicios en hacer reggae. También dijo que la música lo había salvado de no caer en el mundo de las adicciones y de la delincuencia juvenil, puesto que su madre no le atendía lo suficiente dándole libertad total desde niño. Así nacieron sus primeras rimas que relataban el modo de vida por donde en algún momento estuvo a punto de caer, y lo reflejo en el tema “Lôrabúrra”, que habla del mundo bajo del barrio donde se crió, y del cual terminó por mudarse definitivamente para así introducirse más en el universo musical, donde conoció a otros raperos que lo introdujeron al mundo del flow.

12 AGOSTO

Dueños de muchos de los temas más escuchados en las radios y sobradamente conocidos del público, Pedro Abrunhosa & Comité Caviar estarán en concierto a 12 de agosto, en Expolima, a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita.

Los conciertos comenzaron este viernes, 4 de agosto con la fadista Ana Moura. La fadista Ana Moura ya vendió más de un millón de discos por todo el mundo, actuó en Expolima y abrió un ciclo que no es exclusivamente protagonizado por artistas nacionales. Un día después actuó el artista Rui Veloso, que celebra ya 37 años de carrera, y que trajo a Ponte de Lima matices de un repertorio grabado en una decena de álbumes de estudio.

La lista de nombres famosos que pasan por Vila Más Antigua de Portugal no puede ser contenida por las paredes del Teatro lo que motiva esta serie de espectáculos y, precisamente por esa razón, todos transcurren en régimen gratuito, en el recinto de la Expolima.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada