Letizia Ortiz apuesta continuamente por el ‘Made in Spain’

El encargo especial de Letizia Ortiz a Duyos.

El encargo especial de Letizia Ortiz a Duyos.

Una de las mayores críticas que reciben los estilismos de Doña Letizia es que no son de diseñadores españoles. Y aunque es habitual ver a la Reina vestida de firmas como Nina Ricci, Hugo Boss o Carolina Herrera, lo cierto es que son muchas más las veces que ha apostado por la moda nacional para sus actos públicos. 

Y no, no nos referimos a Felipe Varela, su hasta ahora diseñador de cabecera; tampoco a su elección de complementos en los que predominan marcas como Magrit, Lodi, Tous o Malababa; o a las múltiples ocasiones en las que ha lucido prendas de los gigantes Zara o Mango, sino a todas esas veces en las que Letizia Ortiz ha llevado creaciones de nombres propios de nuestra moda como Lorenzo Caprile, Cortana, Ailanto, Miguel Palacio o Manuel Pertegaz, responsable de su aplaudido vestido de novia.

El último nombre en ser añadido a la lista sería Juan Duyos, quien firma el vestido de flores con el que apareció en la tradicional recepción en el Palacio de la Almudaina en Palma. Al parecer, hace unos meses se pudo ver a Doña Letizia acudir al taller del creador, quien fue galardonado con el Premio L’oréal a la mejor colección en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para dejar cerrado este look estival creado ex profeso para ella a partir de un mantón de manila.

Que la Reina luzca una de sus piezas en el que es posiblemente el evento más importante del verano en la agenda de la Casa Real supone todo un espaldarazo al trabajo del madrileño, como ya lo fue para el valenciano Juan Vidal, responsable del maravilloso vestido que Letizia Ortiz lució en el mismo acto celebrado en agosto de 2016.

Viendo la acertada línea que ha tomado un verano más, el cronómetro vuelve a ponerse en marcha para ver con qué sorprenderá Doña Letizia el año que viene. Creaciones como las de Teresa Helbig, DelPozo o Alvarno sobrevuelan en nuestra cabeza con esa esperanza, ¿lograremos que se cumplan?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2