La marca VW y Audi ofrecen primas de compra de hasta 10.000 euros en Alemania

Fotografía de archivo que muestra coches Volkswagen en un almacén en altura en la fábrica de la compañia en Wolfsburg (Alemania).

Fotografía de archivo que muestra coches Volkswagen en un almacén en altura en la fábrica de la compañia en Wolfsburg (Alemania).

La marca automovilística Volkswagen y el fabricante de vehículos de la gama alta Audi, ambos del grupo VW, ofrecen hasta finales de año en Alemania una prima de hasta 10.000 euros para que los propietarios de un vehículo diesel viejo compren uno con la norma Euro 6, un eléctrico o un híbrido.

La marca Volkswagen informó hoy de que quiere contribuir de este modo a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

También quiere impulsar el paso a la tecnología de los vehículos eléctricos.

Asimismo, como ya había informado, va a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30 % actualizando el software que llevan los vehículos con un motor diesel con la norma Euro 5 y Euro 6.

Este es el compromiso al que la industria automovilística ha alcanzado a comienzos de agosto con el Gobierno alemán y algunos Estados federados en el foro nacional del diesel celebrado en Berlín para mejorar la calidad del aire en las ciudades y evitar que se prohíban los vehículos diesel.

La prima de hasta 10.000 euros es para que los propietarios de un vehículo VW con la norma Euro 1 y hasta 4 cambien su automóvil por uno más moderno y desguacen el viejo.

Para los clientes que quieran comprar un eléctrico, híbrido o a gas natural también les ofrece una prima de hasta 2.380 euros.

Las primas varían según los modelos: up! (2.000 euros), Polo (3.000 euros), Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Tiguan, Tiguan Allspace y Beetle Cabrio (5.000 euros).

La prima para el Touran es de 6.000 euros, la del Passat Lim./Variant, Arteon, Sharan de 8.000 euros y la del Touareg de 10.000 euros.

Para la compra de un eléctrico la marca Volkswagen ofrece una prima 2.380 euros, para un híbrido de 1.785 euros y para un vehículo a gas natural 1.000 euros.

Estas primas se pueden solicitar desde ya y hasta el 31 de diciembre.

Audi ofrece primas entre 3.000 y 10.000 euros, dependiendo de los modelos, para cambiar un modelo diesel con la norma Euro 1 y hasta 4 por uno con la norma Euro 6 Standard.

Audi ofrece también una prima adicional para los clientes que compren un híbrido, de 1.500 euros, o un vehículo a gas, de 1.000 euros.

En Alemania hay actualmente una prima estatal de 3.000 euros para la compra de híbridos y eléctricos, el 50 % la paga el Estado y el otro 50 % lo pagan los fabricantes automovilísticos.

A esta cantidad Audi añade otros 1.500 euros, que asimismo se suman a la prima que tiene cada modelo individualmente.

Por ejemplo, dijo a EFE el portavoz de Audi Moritz Drechsel, la prima para un modelo A3 e-tron híbrido es de 9.500 euros, 5.000 euros por ser el modelo A3, más los 1.500 euros por ser un híbrido y los 3.000 euros de la prima estatal.

La marca de los cuatro anillos ofrece una prima adicional de 1.000 euros a clientes que compren un modelo g-tron a gas natural, entonces la prima en los nuevos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron es de 9.500 euros respectivamente.

Audi dice que con los modelos a gas natural las emisiones de CO2 se reducen un 80 % en comparación con los vehículos a gasolina de la misma potencia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada