Una compañía israelí elabora el primer whisky kosher producido en Israel

Vista del interior de la destilería de la empresa Milk and Honey en Tel Aviv, que ha presentado hoy su primer whisky Kosher y producido en Israel.

Vista del interior de la destilería de la empresa Milk and Honey en Tel Aviv, que ha presentado hoy su primer whisky Kosher y producido en Israel.

La compañía israelí Milk & Honey presentó hoy en su destilería de Tel Aviv el primer whisky kosher elaborado íntegramente en Israel, con perspectivas de exportarse a Europa y Estados Unidos.

“Este whisky es muy especial para la comunidad judía porque todos los ingredientes son kosher, aunque es un producto pensado para todos los públicos”, aseguró Eitan Attir, presidente ejecutivo de la empresa, quien explica que pretende romper con el estereotipo de consumidor masculino.

“El proceso entero de elaboración está supervisado por un rabino”, aclaró a Efe su portavoz, Shlomi Muenz, y añadió que lo que lo hace “aún más kosher” es que la destilería cierra durante el Shabat (sábado de descanso para los judíos).

Otra de las características que lo diferencian es el clima en el que reposan los bidones: “La climatología aquí no es la misma que en Escocia, por ejemplo, aquí hay mucha humedad y la temperatura es más alta, lo que le hace madurar antes”, detalló Attir.

El whisky que hoy presentaron envejeció durante 30 meses en un molde de roble americano con capacidad para 225 litros y, después, otros siete meses en un barril que había contenido bourbon en la destilería de Tel Aviv.

La idea nació hace unos años en el kibutz de Sharon entre un grupo de amigos, a los que les “apasiona” el whisky, y que dieron con la clave para innovar: whisky kosher, que cumple con las normas judías de la alimentación.

Los inicios fueron duros porque algunos litros no maduraron como debían: “Este ha salido muy bueno pero el siguiente será mejor”, prometió el presidente ejecutivo de la empresa.

Para el año 2019, que verá nacer la segunda generación de botellas desde que comenzara la producción hace tres años, su objetivo es exportar 10.000 unidades fuera de Israel.

Los alimentos y bebidas kosher son aquellos productos que los preceptos religiosos judíos, amparados por la Torá, estiman aptos para el consumo por los fieles judíos y que se comercializan bajo esa etiqueta tras la supervisión y aprobación de los rabinos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada