Hasta el domingo 13, en ExpoLima

Ponte de Lima regala el paladar, los oídos y la vista en la Feira dos Petiscos y el folclore

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, y el concejal, Paulo Sousa, con Isabel Victorino, saludan a un grupo que vende 'petiscos' en ExpoLima.

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, y el concejal, Paulo Sousa, con Isabel Victorino, saludan a un grupo que vende ‘petiscos’ en ExpoLima.

Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal, es toda una exaltación del paladar, el oído y la vista este fin de semana. Hay que dejarse envolver en la feria gastronómica de los Petiscos y el folclore.

El paladar degustará entonces pinchos o tapas, con delicias como pataniscas, bolinhos de bacalhau, rajões, panados, feijão frade, bacalhau frito, moelas, crelha, chourissa assão, caldo verde… y el leite-creme, el postre más emblemático. Todo con los vinos –vinho verde ou vinhão, el tinto de los vinhos verdes-  de la región de Ponte de Lima. El oído será regalado con las canciones más tradicionales acompañadas del instrumento por excelencia limiano, la concertina. Y la vista será obsequiada por la buena presentación en loza tradicional de los petiscos y el atuendo tradicional de los limianos, en el que manda el rojo, que atienden con gran profesionalidad las distintas tascas.

Alegría y optimismo es lo que se respira este fin de semana en Expolima. Ganas de vivir. Juventud por todos los lados… familias enteras que se convierten en restauradores de primer orden en esta feria. Los niños y niñas con sus libretas recogen los encargos con una gran profesionalidad.

Esto es lo que se vio en la tarde noche del viernes durante  la inauguración de esta Feria de los Petiscos en Ponte de Lima.

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, recorrió las distintas tascas degustando sus productos acompañado por el concejal Paulo Sousa y  el presidente de la Asociación de Folclore de Ponte de Lima, António Revelo, junto a otras autoridades. Revelo rige los destinos de una docena de grupos, lo que supone coordinar a un millar de personas.

Esta Feira dos Petiscos es un buen momento para conocer Ponte de Lima, los limianos, su folclore y su gastronomía. Hasta el domingo hay feria en ExpoLima.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada