Imos de Guateque congregó a cientos de personas en el recinto amurallado

Salvaterra de Miño, fiebre del sábado por la noche

DJ Edy FM se esforzó para divertir durante esas cinco horas de música de los 60’s, 70’s y 80’s

La fiebre del sábado por la noche se contagió en Salvaterra con la música de los 60's, 70's y 80's. La teniente de alcade, Marta Valcárcel no fue agena a los brillos, flores y estética hippie.

La fiebre del sábado por la noche se contagió en Salvaterra con la música de los 60’s, 70’s y 80’s. La teniente de alcade, Marta Valcárcel no fue ajena a los brillos, flores y estética hippie.

La diversión de ayer sábado noche en el recinto amurallado de Salvaterra fue como en la época dorada de las discotecas con sus y sicodélicas luces, música de toques electrónicos…  Muchos brillos y bailes que transportó a los salvaterrenses a aquellos años cuando la vida se hacía en las horas nocturnas.

Vimos faldas mini, midi y maxi. Vestidos princesa de la época ye-ye como el de la teniente de alcalde Marta Valcárcel. También zapatos de plataformas, algunas botas altas y zapatos tipo suecos. También algún pantalón de ‘pata de elefante’ entre los hombres. No faltó la estética hippie como el de alguna funcionaria municipal que sorprendió a propios y extraños.

En Imos de Guateque volvieron los sueños con flores de la ingenuidad de aquellas décadas. Estilos uni-sex, prendas de poliéster y lycra que desbancaron entonces al algodón.

Fede y Eve, una pareja de Salceda alababan un encuentro musical como Imos de Guateque dónde se “puede escuchar y bailar un tipo de música que no es muy frecuente”. Y valoraban, para Grupo ES., en medio de la improvisada pista, que eran letras que se conocían, se entendían y se podían cantar. A la pareja salcedense también le gustaba que asistieran personas de edades muy distintas. “Así los niños se van familiarizando con esta música”, decían. Ahora están ilusionados en asistir al concurso de Karaoke programado por el Verán Cultural del Concello de Salvaterra.

Para ser la primera edición de Imos de Guateque, según la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marta Valcárcel se han cumplido sobradamente las expectativas.

Incluso hubo foto call con un vehículo de época y con toda clase de aditamentos para la caracterización. Fueron muchos los que se fotografiaron allí.  No faltó una zona de mesas con sus sillas para cenar o tomar una copa mientras se veía el espectáculo.

Esta fiebre del sábado de agosto por la noche tiene que volver a contagiarse para el año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
12