A las 11,30 del lunes día 14 tendrá lugar la misa exequial 'de corpore insepulto'

El párroco fundador de la iglesia de san Pablo en Vigo, Daniel Bermúdez, falleció a los 85 años

El director de Grupo ES., Roberto Ledo, en una visita a Don Daniel Bermúdez con otro amigo, en la puerta de entrada de la residencia Santa Marta de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, hace cuatro años.

El director de Grupo ES., Roberto Ledo, en una visita a Don Daniel Bermúdez con otro amigo, en la puerta de entrada de la residencia Santa Marta de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, hace cuatro años.

A las once de la noche del pasado sábado falleció, en La Residencia Santa Marta de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la que había ingresado hace algunos años, el sacerdote jubilado don Daniel Bermúdez Morales, párroco fundador de la viguesa parroquia de san Pablo.

Había cumplido los 85 años desde su nacimiento en Ribadeo en el año 1932, sin embargo su vida familiar y profesional estuvo muy ligada a la villa de Ponteareas, en donde trabajó en la banca hasta su ingreso como “vocación tardía” –así se decía entonces-,  en el Seminario de Tui.

Ordenado Sacerdote en Vigo en 1960, era  Licenciado en Derecho Canónico. Desde sus primeros momentos de su sacerdocio, Daniel Bermúdez era fiel de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. En su amplio ministerio sacerdotal destacan sus tareas como ecónomo de Angudes y Rebordechán (1960) y su dedicación como Ecónomo-Administrador y Formador del Seminario Menor de Tui (1963),  hasta su nombramiento como Párroco de San Pablo desde 1970. Fue también Juez Pro-Sinodal, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, de la Comisión diocesana de Arte y Delegado diocesano para el Año santo Compostelano, entro otros varios encargos.

Su cuerpo será velado desde la tarde del domingo en la viguesa parroquia de san Pablo, en la que a las 11,30 del lunes día 14 tendrá lugar la misa exequial ‘de corpore insepulto’, concluida la cual su cuerpo será llevado a Ponteareas en donde recibirá cristiana sepultura.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada