Quinta das Fontes, del agua al vino de casta loureiro

En 2020, tienen prevista una producción de un total de 25.000 botellas

Paulo Mendanha y su mujer Inés, propietarios de Quinta das Fontes que acaba de presentar la primera cosecha de su vino de ingual nombre.

Paulo Mendanha y su mujer Inés, propietarios de Quinta das Fontes que acaba de presentar la primera cosecha de su vino de ingual nombre.

Paulo Mendanha es un empresario de Barcelos que con su mujer Inés compraron la Quinta das Fontes, en la feligresía de Souto de Rebordões y la van a dedicar al cultivo del vino –este año  pasado 7 hectáreas de un total de entre 10 y 12 que tiene la propiedad y que podría aumentar- y al turismo rural. Esta pasada semana acaban de presentar su blanco de casta Loureiro, Quinta das Fontes, sub-región de Ponte de Lima, del que han elaborado 3.500 botellas de esta primera cosecha. Ese año esperan embotellar 7.000 y para 2020, un total de 25.000.

De su vino,a  Paulo le gustaría escuchar “aquello que la gente siente; que diga la verdad…”. Pronto elaborarán un espumoso y licores, aguardiente…

En un plazo de año o año y medio comenzarán con 15 habitaciones dedicadas al turismo rural. Mendanha quiere que sea un lugar de encuentro para gente de Oporto, Lisboa, Galicia y de todos los lugares. Con actividades complementarias, como rutas pedestres, a caballo o de recorrido por las quintas próximas.

Quinta das fontes refleja perfectamente con su nombre la abundancia de agua. Primero la fuente que recoge un chorro que cae a la altura del tejado. En el comedor también hay tres caños en forma de concha que no dejan de manar el líquido elemento. Dentro de la propiedad cuenta con un parque de meriendas donde abunda también el agua.

A Paulo Mendanha, aunque proviene de otro mundo de los negocios, le gusta Ponte de Lima y la feligresía de Souto de Rebordões. Es su primer proyecto en el mundo del sector primario.

El pasado viernes invitó a amigos a la presentación del vino con un almuerzo encargado al restaurante limiano Cozinha Velha. “Me siento bien, rodeado de personas amigas, agradecido”, dijo a Grupo ES. en una entrevista en exclusiva.

Luís Gomes es el gerente que dirige el día a día de los trabajos en la Quinta das Fontes. Luís tiene un equipo formado principalmente por el enólogo José Domingues y el técnico Ricardo Sobrinho. Su apuesta por Quinta das Fontes tiene condiciones para ser una apuesta ganadora.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada