España recupera la renta de 2007 pero faltan 1,5 millones de empleos, dice De Guindos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España “ha recuperado el nivel de renta que tenía antes del inicio de la crisis”, pero ha matizado que “lo fundamental” ahora “es volver a recuperar un millón y medio de puestos de trabajo”.

De Guindos, que ha asistido en Coín (Málaga) al concurso y subasta del mejor tomate huevo de toro de 2017, ha señalado a los periodistas que, pese a la recuperación del nivel de renta, España “ha perdido una década, porque la economía española tenía que haber crecido y todavía no tiene el nivel de empleo que tenía antes del inicio de la crisis”.

Ha insistido en que la economía española ha vuelto al nivel de 2007, pero ha recordado que en estos diez años tenía que haber crecido en el entorno del 1,5 o el 2 por ciento y debía tener un nivel de producción un 15 o un 20 por ciento superior al de 2007.

“Hemos recuperado una parte y hemos vuelto al nivel anterior, pero todavía nos quedan cosas por hacer y, fundamentalmente, ese millón y medio de puestos de trabajo”, ha reiterado.

El titular de Economía ha apuntado que el sector turístico “está haciendo una aportación importante”, porque el turismo extranjero aporta más de 60.000 millones de euros que, ha remarcado, “además se filtran para el conjunto de la actividad económica, no es sólo la hostelería”.

A preguntas sobre las medidas adoptadas en el aeropuerto de El Prat, De Guindos ha afirmado que “se trata de garantizar la seguridad y de dar un servicio” y que “lo fundamental aquí es la seguridad y la comodidad de los usuarios”.

Ha agregado que mañana en el Consejo de Ministros, “como anunció el ministro de Fomento, se van a tomar decisiones en relación con el laudo obligatorio”.

Por último, al preguntársele por las vacaciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Ecuador, De Guindos ha asegurado que lo “desconoce” y ha añadido: “No le puedo decir absolutamente nada, le puedo decir que yo veraneo en mi casa”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada