La banca pesa sobre un Ibex que lucha a media sesión por recuperar los 10.500 puntos

bolsa de MadridEl selectivo español luchaba a media sesión con la barrera psicológica de los 10.500 puntos en una jornada en el que la banca perdía fuelle y arrastraba al Ibex-35, con los grandes bancos afectados por las actas de la Reserva Federal y los comentarios de un alto cargo del organismo en el Financial Times.

Las minutas de la última reunión de la FED mostraron una mayor cautela por la reciente débil inflación y algunos pidieron una pausa en las subidas de tipos de interés, hasta que estuviera claro que si la tendencia actual era transitoria.

Además, el vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fischer, dijo al diario británico que los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para relajar las regulaciones bancarias son peligrosos y extremadamente cortos de miras.

Estó llevó a los bancos españoles a liderar los descensos. Entre los diez valores que más caían, cinco eran bancos y todo el sector cotizaba en negativo. Bankia lideraba los descensos perdiendo un 1,5 por ciento, seguido de Santander y BBVA que se dejaban un 1,3 por ciento.

La operadora Telefónica también caía, en su caso un uno por ciento, acusando un fallo adverso del Tribunal Supremo de México sobre las tarifas de interconexión.

Acerinox seguía cotizando positivamente que el precio del cobre tocara la víspera en Londres su nivel más alto de dos años y medio años y repuntaba un 0,4 por ciento.

Los valores relacionados con la energía tiraban del selectivo. Acciona, Gas Natural, Endesa, Red Eléctrica e Iberdrola se situaban entre los principales ganadores de la jornada.

Aena ganaba un 0,3 por ciento ante los esfuerzos del Gobierno de acelerar el proceso del laudo y poner fin a la huelga de los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

A las 1213 hora local, el Ibex se dejaba un 0,47 por ciento a 10.494 puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada