La Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época comienza este sábado en San Vicente

Este sábado a la una del mediodía, salida a la etapa larga desde la bocana del puerto de Pedras Negras.

Este sábado a la una del mediodía, salida a la etapa larga desde la bocana del puerto de Pedras Negras.

Todo a punto para que este sábado a partir de las 13.00 horas y si el tiempo lo permite, se dé el pistoletazo de salida a la décima edición de la Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época, que organiza el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio principal de Liberty seguros, El Corte Inglés y Leyma Natura.
Tras los tristes acontecimientos sucedidos en Barcelona hace escasas horas, el Club Náutico de San Vicente do Mar ha emitido un comunicado con el siguiente mensaje “Desde el Club Náutico de San Vicente, indudablemente, es necesario mostrar la absoluta incomprensión, repulsa e indignación con los hechos terroristas de Barcelona, solidarizándonos con las víctimas. Sin embargo, entendemos que debemos considerar que, al igual que el resto de las actividades deportivas, debe continuarse con absoluta normalidad. En ese sentido el Club Náutico de San Vicente va a mantener el programa previsto de la X Regata das Illas Atlánticas íntegramente, iniciándose hoy viernes a las 21.30”.

Independientemente de ello, la asociación de armadores de la clase 6M FI donde normalmente participa el Rey emérito Don Juan Carlos I, han decidido suspender su actividad y en consecuencia su participación en esta regata en señal de duelo.

La jornada inicial este sábado, se presenta muy propicia para la buena navegación con previsión de vientos del norte moderados y poca mar, con lo cual es muy probable que a la flota se le mande dar la Vuelta a Ons y Onza por babor en un recorrido de aproximadamente 16 millas en total.

En la Clase Cíes estarán las embarcaciones con aparejo de vela cangreja, fundamentalmente dornas espectaculares como A Irmandiña, A Meca, Sara O, Airexa, Lavanqueira, etc., mientras que en la clase Sálvora  estarán los remozados gallegos como Pingüino, Belisa, Cassandra, Atlanta, Blue Moon, Magdalena Wiesbaden, etc., incluido el irlandés Miss Demena.

Un gran espectáculo que empezó ya en la tarde del viernes con las embarcaciones ya atracadas en el puerto de Pedras Negras siendo visitadas por gran  cantidad de público y aficionados no solo al mar si no también a la fotografía para obtener imágenes que les valgan para participar en el VI Concurso de fotografía El Corte Inglés.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada