El norte se mantuvo durante toda la jornada ofreciendo una regata costera de 40 millas con viento estable

Ziralla Primero se apunta el primer tanto en el Trofeo Pitusa Sabín con la subida a Finisterre

Siradella y Viento de Levante cierran los puestos plata y bronce de la clasificación general

Ziralla virando el Carrumeiro Chico.

Ziralla virando el Carrumeiro Chico.

El Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, que defiende los colores del Real Club Náutico de Sanxenxo, se apunta el primer tanto de la jornada, un trazado costero establecido para la jornada sabatina de la gran cita velística.

Salida puntual, con todos lo veleros en línea y sin llamadas individuales, navegando, como primera marca de paso, una boya fondeada al  viento, a modo de desmarque, ubicada a media milla del Comité, que mantenía su eje en los 60º, es decir, nordeste y con 15 nudos de intensidad.

Para los barcos más competitivos, incorporados a las Divisiones de Regata y Crucero-Regata, se estableció la subida desde Portosín hasta el Faro del Carrumeiro Chico, situado en las inmediaciones de la bocana de la Ría de Corcubión, en la ensenada de Finisterre, trazando 40 millas totales, entre la ida y la vuelta, con un extraordinario paisaje a su paso, como la Playa de Carnota, Area Longa, el Monte Pindo, la Cascada del Ézaro o los bajos de Las Lobeiras.

Para las Divisiones menores se navegó hasta el islote de Brullos, a dos millas del Monte Louro, navegando un recorrido de ida y vuelta.

En la general provisional, el puesto plata es para el Siradella, de Francisco Gude, del Real Club Náutico Portosín, organizador del III Trofeo Pitusa Sabín. Y el bronce para el Viento de Levante, de Fernando González, también de Portosín.

El Comité tiene previsto para la jornada dominical otro trazado costero con boyas fondeadas al viento, por el interior de la Ría de Muros y Noia, con salida a las 12.00 horas del mediodía.

La entrega de premios queda establecida para la cinco y media de la tarde, un acto en las instalaciones del club, que contará con la presencia de los patrocinadores, Dominga Sabín y Jacinto Hernández.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada