El norte acudió a la cita velística acompañado de una jornada veraniega en la Ría de Muros y Noia

Ziralla Primero remata la faena y se lleva el III Trofeo Pitusa Sabín de la Mar de Finisterre

Siradella y Viento de Levante cumplen los pronósticos y completan el podio en Portosín

Copa de Galicia (medios)

Copa de Galicia.

Extraordinario cierre de regata en la III edición del Trofeo Pitusa Sabín que para cruceros ORC organizó el Real Club Náutico Portosín. Con un nordeste mantenido en los 45 grados, que portaba a las 12.00 horas del mediodía una intensidad de 14 nudos, permitió la celebración de las dos mangas costeras con un circuito entre boyas, habilitado por el Comité en toda la Ría de Muros y Noia.

Con esta premisa el favorito al cetro dorado del podio no dejó pasar su oportunidad y, aunque por tan sólo dos segundos de diferencia respecto al segundo clasificado de la general, el Ziralla Primero remató la faena iniciada el sábado con la subida al Carrumeiro Chico, en la ensenada de Finisterre, en la que se colocaba líder. El velero del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneado por Ramón Barreiro, gestionó sus tiempos y se adelantó al Siradella, de Francisco Gude, del Real Club Náutico de Portosín, siendo tercero en este listado otro barco local, el Viento de Levante, de Fernando González.

Tripulación Ziralla Primero (medios)

Tripulación Ziralla Primero.

Por Divisiones, en la Clase Regata, el Ziralla Primero se llevó también el triunfo, con un segundo puesto para el propio Siradella, ocupando la tercera plaza el Entropía, velero del náutico portosinense.

En Regata-Crucero el cajón más alto del podio ha sido para el Viento de Levante, seguido por el Kanala, de Ignacio Ecenarro, también de portosín, cerrando el cajón con el bronce el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

Respecto a los Open, el líder fue el Totem II, de Felipe Calle, seguido del Xelos, de José Manuel González, y del Papilote, de Leandro Quintela, los tres de Portosín.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con la presencia de los patrocinadores de la regata, Dominga Sabín y Jacinto Hernández; el Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; el presidente del Real Club Náutico Portosín, Jorge Arán; y su Comodoro, Fernando González; y el concelleiro de deportes, José Manuel Deán.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el Real Club Náutico rindió un cálido homenaje a las tripulaciones de los tres veleros locales que consiguieron para sus vitrinas la Copa de Galicia de Cruceros, encabezada por el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez; el Arroutado, del Grupo Arroutado, encabezados por José Manuel Pérez; y el Clínicas Gaias, de José María Peinó.

Ziralla (medios)

Ziralla.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada