Pingüino Uno, Acali y A Meca ratificaron su triunfo final tras la segunda jornada de la Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época

El Cassandra recibió el premio al barco más representativo de la regata

Marta Míguez, Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia  entregó galardón al Pingüino Uno

Marta Míguez, Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia entregó galardón al Pingüino Uno

Nuevamente condiciones meteo ideales las que se dieron en la jornada final de la X Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época que organizó el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio principal de Liberty seguros, El Corte Inglés y Leyma Natura.
Un viento sostenido del norte con media de 12 nudos, mar casi llana y un día de sol como pocos se dan por estas latitudes es lo que tuvieron este domingo los participantes en la última prueba que discurrió esta vez por la zona interior de las islas Atlánticas con un recorrido total de 8 millas y con salida y llegada como siempre frente a la bocana de entrada al puerto de Pedras Negras donde se encuentra el Club Náutico de San Vicente en la península de O Grove.

Salida puntual a las 13:00 horas donde la igualdad fue la nota predominante, aunque la dorna A Meca sobresalió ligeramente sobre los demás. Tras un desmarque inicial de una milla  en ceñida, a continuación ya con rumbo de viento portante y de forma espectacular con todos los spis y gennakers izados  se dirigieron hacia los mismos faros y balizas que viraron en la jornada sabatina, pero esta vez tomándolos por estribor. Tras los dos primeros tramos, todo muy parecido a la jornada anterior en cuanto a posiciones se refiere destacando nuevamente en tiempo real el Pingüino Uno que se adjudicada la prueba en tiempo compensado de la clase Ons, seguido a 06 minutos y 54 segundos por el Miña Miniña y  a 08:34 por el Belisa. En la clase Sálvora nuevamente el Acali imponía su ley, seguido del Blue Moon a 05:35 y por el Cassandra a 16:41. Y por último en la Clase Cíes, primera la dorna A Meca, seguida a 06:45 por la Sara O y a 12:00 por la Irmandiña.

Las generales finales tras la suma de ambas pruebas quedaron de la siguiente manera,
Clase Ons:
1º) Pingüino Uno (German Frers – Carlos Romero – CM Canido), 2 puntos
2º) Miñaminiña (Tayana 37 – Fabián Garrido – Agabace), 4 puntos
3º) Belisa (Maica – Jose Manuel Cores – Agabace), 6 puntos
4º) Magdalena Wiesbaden (Jongert 49 Clipper – LM Bouzas), 8 puntos

Clase Sálvora:
1º) Acali ( S.S32 – Santiago Tomé – RCN Portosín), 2 puntos
2º) Blue Moon (Tofinou 7 – Luis Molina RCN Coruña), 4 puntos
3º) Cassandra (Hillyard half ton – Javier Pazó – CN Portonovo), 7 puntos
4º) Miss Demena (Alden Mistral – Florence Long – Kinsale Yachts Club), 8 puntos

Clase Cíes:
1º) A Meca (Dorna Xeiteira – Jose Manuel Triñanes – Amigos Dorna Meca), 2 puntos
2º) Sara O (Dorna de tope – Xose Avelino Ochoa – CN San Vicente), 4 puntos
3º) A Irmandiña (Dorna  – José Garrido – Amigos Dorna Meca ),6 puntos

Los premios del Concurso de Fotografía El Corte Inglés, recayeron este año en Ñaco Eraso que obtuvo el primero; Guillermo Gefaell el segundo y Francisco Prieto, tercero.

La entrega de premios se celebró a media tarde en el propio club náutico de San Vicente do Mar guardándose un minuto de silencio previo por las víctimas del acto terrorista de Barcelona. Asistieron a dicha entrega la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez Téllez y el alcalde de O Grove, Jose Antonio Cacabelos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1