El Gobierno francés asegura que su prioridad son “los más frágiles”

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, rechazó las alegaciones de que el programa económico de su Gobierno a quien va a beneficiar en particular es a los muy ricos y subrayó que su prioridad son “los más frágiles”.

En una entrevista publicada hoy por el diario “Sud Ouest”, Le Maire insistió en que quieren premiar a los que trabajan: “los asalariados verán que su nómina aumenta desde el año próximo”.

En concreto, con la supresión en 2018 de cotizaciones que abonan para la sanidad y el paro, estimó que un trabajador que tiene una remuneración al nivel del salario mínimo (1.139,81 euros netos al mes actualmente) ganará 250 euros más al año con esas medidas.

“Nuestra prioridad absoluta -señaló- es volver a dar empleo a todo el mundo velando por no olvidar nunca a los más frágiles”. Por eso se incrementará la llamada prima de actividad, el subsidio para adultos minusválidos y el “mínimo de vejez”, una ayuda para personas mayores que no llegan a un nivel de ingresos.

El ministro derechista consideró “profundamente injustas” las críticas de quienes hacen notar que el grueso de las rebajas de impuestos van dirigidas a los más adinerados y a las empresas.

Argumentó que se han previsto “10.000 millones de euros de ganancia de poder adquisitivo para las clases populares y medias” con la reducción de la llamada “tasa de habitación” que pagan todos los que ocupan una vivienda (propietarios o inquilinos).

Además, el ministro indicó que se han programado 7.000 millones para los activos mediante la supresión de cotizaciones sociales, que se sustituirán por un aumento de la tasa de un impuesto (la CSG) que grava tanto las rentas de trabajo como de capital.

Precisó que el alza del tipo de la Contribución Social Generalizada (CSG) no afectará a los pensionistas que ganan menos de 1.200 euros mensuales, ni a las parejas que perciben conjuntamente 1.800 euros al mes.

El titular de Economía y Finanzas dijo que su objetivo es “la bajada de impuestos para todos”, tanto las empresas como las familias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada