Las bolsas europeas abren a la baja por el descenso del precio del crudo

Un trader en la Bolsa de Fráncfort.

Un trader en la Bolsa de Fráncfort.

Las acciones europeas abrieron el jueves a la baja tras tocar la víspera su nivel más alto en siete años, afectado por el descenso de los precios del crudo y una serie mixta de resultados empresariales, incluyendo las cifras del grupo energético Centrica y de Air France-KLM.

 

Las acciones de Centrica bajaba un 7,7 por ciento, camino de registrar su mayor descenso desde 2008, tras recortar su dividendo y anunciar una caída de sus resultados anuales debido a la contracción de los precios de la energía.

 

El crudo, que se había recuperado en las últimas semanas, bajaba con fuerza el jueves ante las expectativas de un nuevo incremento de los inventarios de crudo en EEUU.

 

El índice sectorial europeo de las empresas de petróleo y gas bajaba un 1,2 por ciento mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3 por ciento, a 1.511,18 puntos, tras cerrar la víspera en su nivel más alto desde comienzos de 2008.

 

Air France dijo el jueves que el descenso del precio de los combustibles se vio neutralizado en gran parte en sus resultados por la sobrecapacidad en algunas rutas y las turbulencias cambiarias, lo que le obligó a reducir un objetivo clave para reducir la deuda. Sus acciones bajaban un 4,9 por ciento.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada