Desayunos que te pueden ayudar a perder peso

Huevos para desayunar, una gran opción para perder peso (Pexels).

Huevos para desayunar, una gran opción para perder peso (Pexels).

Hay algo en los desayunos que lo convierten en la comida más especial del día. No es solo que nutricionistas y expertos digan, cada dos por tres, que “no hay que saltársela bajo ningún concepto y que es la más importante”. No, lo que queremos decir va mucho más allá. Para empezar, tiene su propia edición especial, el brunch, y en determinados fines de semana somos capaces de sacrificar el almuerzo en detrimento de ésta.

Cuando estamos de vacaciones en hoteles (¡y lo tenemos incluido!) es la comida estrella y, además, muchos llegamos a afirmar que sin el café de la mañana “no somos personas”. Si la toma o no de una comida es capaz de anular nuestra humanidad, es de debe ser importante… Y ahí va otro argumento más en su favor: lo que desayunes puede ayudarte si estás buscando perder peso. Ajá. Como lo oyes. Los señores de la bata blanca han descubierto, con el paso de los años, que hay comidas que, tomadas a primera hora de la mañana, ayuda a adelgazar. Toma nota porque te van a sorprender.

Huevos. Un estudio desarrollado en la universidad estadounidense de San Luis dictaminó que tomar dos huevos por la mañana echaba un cable con la pérdida de peso a aquellas personas que estaban siguiendo algún tipo de dieta para adelgazar. La prueba se hizo durante ocho semanas con dos grupos de voluntarios y los que habían tomado huevos redujeron peso, grasa corporal y la circunferencia de su cintura.

Carne. En 2016, el entrenador personal británico Greg Cornthwaite, descubrió que comer carne en el desayuno puede ayudar a perder peso y grasa corporal. La prueba la realizó con raciones de 500 calorías ricas en proteínas como un pincho de carne con brócoli al vapor. Otra cosa es que eso apetezca por la mañana, claro…

Pescado. Los japoneses son aficionados a tomar pescado para desayunar y no es una opción nada desdeñable para mantenerse delgado. Si sustituimos las calorías de los cereales y la leche por las proteínas del pescado, estaremos haciendo que nuestra primera comida del día sea mucho más saludable.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada