Orange invertirá 400 millones hasta 2017 para alcanzar el 85% de cobertura 4G

presidente y consejero delegado de Orange, Stephen Richard, durante una intervención con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2014 el 17 de febrero de 2015.

presidente y consejero delegado de Orange, Stephen Richard, durante una intervención con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2014 el 17 de febrero de 2015.

El grupo francés Orange anunció el jueves una inversión de 400 millones de euros en España durante los próximos tres años con el objetivo de mejorar su red de telefonía móvil 4G.

 

En un comunicado, Orange afirmó que espera alcanzar un 85 por ciento de cobertura 4G en 2015 desde el 70 por ciento actual, tras haber invertido 1.100 millones de euros en el desarrollo de su red en los últimos años.

 

El grupo alcanza ya más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y recintos feriales.

 

En 2015, espera elevar esta cifra hasta las 1.300 localidades, incluyendo todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

 

En los últimos trimestres, la batalla por la inversión en telecomunicaciones se ha trasladado de la cobertura de la red móvil a alcanzar con fibra óptica los hogares, en plena transición del sector hacia servicios integrados de telefonía móvil, fija, Internet y TV.

 

Telefónica ha anunciado recientemente un parón en sus inversiones en fibra óptica tras conocerse un borrador de la nueva regulación que apuntaba a que iba a tener que realquilar su red a sus rivales, salvo en ciertas localidades.

 

Sus principales rivales, Vodafone y Orange, se han mostrado por el contrario a favor de esta nueva regulación, que según ellos aumenta la competencia y permitirá dar un mejor servicio al cliente.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada